El hombre que la madrugada del domingo hizo subir por la fuerza en su camioneta a su ex pareja delante de innumerables testigos en la ciudad de San Carlos, y luego la privó de su libertad hasta que se sintió presionado porque estaba requerido por la Justicia, fue enviado a prisión por privación de libertad agravada por hacerlo bajo amenazas.

La Jueza Penal de 1er Turno de San Carlos, doctora Adriana Navarro, determinó el procesamiento y prisión de Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, apodado “El Kane”, imputado por un delito de privación de libertad, especialmente agravado por ser con amenazas.

Este individuo, el domingo último retuvo contra su voluntad a una joven de 24 años con la que había mantenido una relación sentimental, tras hacerla subir por la fuerza a su camioneta, delante de innumerables testigos, en las puertas de un centro nocturno de la costanera de San Carlos.

Dos días antes, había sido denunciado ante la Unidad Especialidada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, por reiteradas amenazas y molestias ya que pretendía reiniciar la relación que habían tenido. 

Lo sucedido fue puesto en conocimiento de la familia de la joven que, con el paso de las horas no pudo obtener respuestas de ella, porque además no se presentó a su trabajo, por lo cual se libró rápidamente la orden de captura para “El Kane”, acusado directamente de haberla raptado.

Pérez Rodríguez, al enterarse de que era buscado por toda la Policía de Maldonado, y que su ubicación se había solicitado incluso a nivel nacional, se sintió presionado y liberó a la mujer que, se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVSG) de San Carlos.

Horas más tarde, el individuo era detenido e interrogado por la Policía carolina, quedando a disposición de la Jueza Adriana Morosini que la mañana de éste martes dictó el auto de procesamiento por el grave delito antes mencionado. La joven mujer estuvo privada de su libertad en una casa del barrio Asturias.

 

DE INTERÉS: Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Unidades Especialidades en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis).

e-max.it: your social media marketing partner