Un individuo de 29 años de edad, poseedor de innumerables antecedentes penales fue encontrado responsable de la autoría de 7 hurtos cometidos en distintos comercios del centro de la ciudad de Maldonado. En total, se hizo de más de $ 110.000 (entre pesos y dólares), además de diversos artículos.

Se trata de Pablo Sebastián Vera Trías, a quien la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, envió nuevamente a prisión por la autoría de siete hurtos, uno de ellos en grado de tentativa, tras ser detenido por efectivos de la URPM del Distrito 2 la madrugada del domingo.

La unidad policial realizaba tareas de patrullaje cuando a la altura de las avenidas Joaquín de Viana y España, avistó a Vera Trías, sobre el que recaía una orden judicial de captura, ya que estaba plenamente identificado como responsable de varios hurtos.

El conocido delincuente fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, donde durante los interrogatorios admitió -con lujo de detalles- la autoría de siete robos a comercios que giran en distintos rubros en el centro de la ciudad de Maldonado, desde el 17 de enero.

Seguidilla

Ese día, mediante daños en una abertura, ingresó a un comercio sito en las calles Román Guerra y Florida, donde no encontró dinero y se retiró con las manos vacías. Al día siguiente golpeó en una gomería de calle 19 de Abril y avenida Aiguá, de la que robó $ 3.000 y US$ 200.

El tercer robo lo perpetró el 22 de enero del interior de una iglesia ubicada en las calles Dr. Edye y Román Guerra, de la que se alzó con $ 2.000.

Cuatro días más tarde, el jueves 26, Pablo Sebastián Vera Trías golpeó en una casa de venta de cosméticos ubicada en calles 25 de Mayo y Román Guerra, de la que se llevó una pequeña caja fuerte conteniendo $ 60.000, uno de los botines más importantes del raid delictivo.

El 2 de febrero, robó un local de venta de ropa ubicado en calles Sarandí y Román Bergalli, del que se llevó $ 9.350 y US$ 200, además de un reloj y un pantalón. El lunes 6, fue el turno de una pizzería de avenida Joaquín de Viana y calle Román Bergalli, de la que mediante la rotura de un vidrio se alzó con $ 25.000.

Finalmente, en una tienda de ropas de las calles Ventura Alegre y Sarandí, Vera Trías sustrajo una pequeña suma de dinero (que no fue cuantificada), y aprovechó la ocasión para ingresar al local del comercio contiguo del que se fue con las manos vacías según su relato.

Buena base

En abril del año pasado, Pablo Sebastián Vera Trías, fue enviado a la cárcel de Las Rosas, imputado por un delito de hurto en grado de tentativa, tras haber sido detenido cuando perpetraba un robo en un bar de Maldonado en el corazón del barrio Odizzio.

En horas de la madrugada, personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, concurrió al bar de las calles Gregorio Sanabria y Manuel Freire, donde se estaba concretando un hurto mediante ingreso por la ventana de un baño que había sido forzada.

El dueño del bar fue ubicado, permitiendo el ingreso de la Policía ya que el ladrón se encontraba dentro. En la búsqueda palmo a palmo dentro del local, apareció Vera Trías acorralado en un baño y sin la mínima chance de escapar. Fue detenido y luego enviado a prisión.

e-max.it: your social media marketing partner