Con el encarcelamiento de Vilche Rodriguez, quedó aclarado el primero asesinato de éste año en MaldonadoEste domingo fue atrapado y enviado a la cárcel, otro de los autores del primer asesinato del año ocurrido en Maldonado la madrugada del 1° de enero. Estaba requerido desde hace al menos un mes; su cómplice ya estaba en la cárcel desde el 20 de enero.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, remitió a la cárcel a William Javier Vilche Rodríguez, como autor de un delito de homicidio, en reiteración real, con un delito de porte de armas por reincidente, con lo que quedó plenamente aclarado el asesinato ocurrido el 1° de enero en un asentamiento.

Vilche Rodríguez, estaba requerido por la Justicia desde que se pudo probar su participación -junto a Flavio Nicolás García Florencio-, en el homicidio de Eduardo Giménez Amaral, de 24 años de edad y apodado “El Huevo”, quien fue ultimado a balazos en el asentamiento Nueva Esperanza.

William Javier Vilche Rodríguez fue detenido el pasado domingo durante un allanamiento llevado adelante en una casa precaria del asentamiento Los Eucaliptos. En el momento que fue sorprendido por la Policía, aunque no se resistió, portaba un revólver calibre 22 cargado.

El viernes 20 de enero, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado había enviado a la cárcel por la presunta comisión de un delito de homicidio, a Flavio Nicolás García Florencio, de 21 años y poseedor de varios antecedentes penales, quien también estaba requerido desde hacía varias semanas.

García Florencio fue detenido el 19 de enero en horas de la noche por personal de la seccional policial 6ª, tras detectar su presencia en el barrio Hipódromo. Fue visto a la altura de las calles 1 y 10 mientras circulaba en una moto junto a otro individuo que logró zafar del cerco policial.

Ambos portaban armas de fuego, y según varios testigos, “se andaban haciendo los matones efectuando disparos al aire por el barrio”. García y su amigo lograron darse a la fuga, desatándose una persecución hasta que en el barrio Maldonado Nuevo se perdieron de vista de los efectivos y móviles que los seguían.

Momentos después, en la intersección de las calles Charrúas y Caciques, uno de los sujetos fue nuevamente visto por policías de la seccional 6ª mientras circulaba en la misma moto. Se refugió en una finca cuyo dueño permitió el ingreso de los efectivos que terminaron deteniéndolo.

Tras ser asistido en un centro asistencial, ya que presentaba una herida en la pierna izquierda, Flavio Nicolás García Florencio fue trasladado a dependencias del Distrito 4 donde fue intensamente interrogado y se probó su participación directa en el asesinato de “El Huevo”.

Primero del año

Como lo informara MaldonadoNoticias, en horas de la madrugada del domingo 1° de enero, la Policía concurrió al asentamiento Nueva Esperanza, al Norte de la capital departamental, donde había un hombre caído en la vía pública presentando “disparos de arma de fuego”.

Poco más tarde, se pudo confirmar que la persona que había perdido la vida era Luis Eduardo Giménez Amaral, de 24 años de edad y poseedor de múltiples antecedentes penales. El mortal ataque ocurrió durante una discusión en la que participaron los dos imputados.

El caso fue inmediatamente tomado por investigadores del Distrito 4, que a lo largo de varios días indagaron a varias personas hasta que pudieron establecer las circunstancias y quien fue el probable el autor de los disparos que terminaron con la vida de Giménez Amaral.

Unos 10 días después, se libró la orden de captura para Flavio Nicolás García Florencio y William Javier Vilche Rodríguez, ambos poseedores de todo tipo de antecedentes penales en los últimos años. Habían sido buscados pero no se ubicaron en los lugares que frecuentaban.

e-max.it: your social media marketing partner