Un joven de 23 años le robó el coche a su padre, intentó rapiñar una farmacia de Maldonado munido de una chumbera, y al huir chocó un taxímetro. Fue fácilmente ubicado; interrogado y puesto a disposición de la Justicia terminó enviado a prisión.

El Juez Penal de 2° Turno, envió a prisión a un joven de 23 años, identificado por las iniciales Y.R.M.L., imputado por un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, luego de robarle el coche a su padre e intentar atracar una farmacia de calle Santa Teresa.

Días atrás en las primeras horas de la mañana, una unidad policial fue enviada a una farmacia ubicada en la esquina de las calles Santa Teresa y Ventura Alegre, donde poco antes un solitario individuo, portando un arma larga, había intentado consumar una rapiña.

El responsable del comercio, que se encontraba trabajando con la puerta cerrada y atendiendo a través de una pequeña ventana, dijo que un individuo joven se había acercado con intenciones de comprar algo, pero que inmediatamente introdujo por la ventana un arma larga.

El farmacéutico se arrojó al piso sin acceder al pedido de dinero del atracador, quedando fuera del alcance del arma, por lo que el delincuente desistió de sus intenciones, salió corriendo y se subió a un coche Nissan Sentra que había dejado estacionado del otro lado de la calle.

El conductor, que era Y.R.M.L., emprendió marcha atrás -a contra mano- colisionando contra un taxímetro Hyundai Accent que se desplazaba a la altura de las calles 19 de Abril y Ventura Alegre, pero continuando la marcha por algunas cuadras hasta que lo abandonó.

La Policía se entrevistó con el obrero del volante quien narró lo sucedido, en tanto luego ubicó el Nissan chocado contra un cordón. Poco después, fue ubicado el dueño del automóvil, tratándose del padre del delincuente que intentó rapiñar la farmacia. El arma larga era de aire comprimido.

Horas más tarde, el ahora imputado fue ubicado y trasladado detenido a dependencias policiales donde no pudo negar que había tomado el coche de su padre, que intentó rapiñar la farmacia y que luego en una alocada marcha atrás chocó al taxímetro.

e-max.it: your social media marketing partner