Parte de las herramientas que usaba la banda, además de un gato tijera para forzar rejas y un equipo de comunicaciones para interceptar los canales policiales.Tres individuos poseedores de antecedentes enviados a la cárcel, y las esposas de dos de ellos detenidas, es el resultado de un procedimiento realizado en las últimas horas por la Policía de Maldonado, que permitió desbaratar una banda de ladrones montevideanos que estaba arrasando la zona costera.

Washington Carlos Olivero Pucherelli, de 33 años de edad; Leonardo Novelli Peña de 37; y Mario Suárez Villafán, de 29 años, fueron remitidos a la cárcel imputados por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, aunque en realidad habrían perpetrado infinidad de robos.

La detención de los delincuentes montevideanos, a la que posteriormente se sumó la de las parejas de dos de ellos, se produjo en proximidades de La Capuera, en la Ruta Interbalnearia, luego que se disparara un operativo con varios puntos de control en distintas zonas.

Personal del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, había detectado el accionar de la banda en la zona costera y tenía individualizado un automóvil de alta gama, Renault Fluence, de color blanco, que lucía chapas matrículas diferentes, hasta que se lanzó el alerta porque había salido de Maldonado.

Con apoyo de Policía de Tránsito, fue detenido el Renault que era conducido por Novelli Peña, quien viajaba acompañado por Olivero Pucherelli y Suárez Villafán. En el interior, no solo había una serie de elementos robados sino herramientas apropiadas y un Handy con los canales de la Policía.

Había mochilas en cuyo interior se encontraron US$ 400, guaraníes (no se informó que monto), billeteras y documentos. Varios pares de guantes, pinzas de corte (de cables), un gancho de hierro y una uña de metal; teléfonos celulares, así como otros efectos, perfumes y prendas y calzado de reconocidas marcas.

Los tres detenidos fueron trasladados a la ciudad de Maldonado donde fueron interrogados. Lo que llevaban en el coche, era producto de un robo perpetrado horas antes en una finca de avenida Francia y calle Santiago de Chile, en Punta del Este, lo que fue reconocido por las víctimas.

Posteriormente, con apoyo de personal de la Dirección de Información Táctica (DIT) de la Policía de Montevideo, y autorización expedida por el Juez Penal de 18° Turno de la capital, se concretaron dos allanamientos, lográndose recuperar relojes de alta gama, joyas, platería y otros efectos.

Al mismo tiempo, fue detenida L.P.P.M. de 27 años, pareja de uno de los procesados. En el segundo allanamiento se incautaron otros efectos de dudosa procedencia y se detuvo a la pareja de otro de los delincuentes, identificada como L.M.C, de 28 años de edad.

Las dos mujeres fueron trasladadas a Maldonado donde tras ser interrogadas quedaron a disposición judicial, así como todos los efectos recuperados, parte de los cuales ya fueron reconocidos por sus legítimos dueños, por lo cual se puede ampliar la imputación a los procesados.

Auto_Banda-2
Incatuacion-2
Incatuacion-4
Incatuacion-5
Incatuacion-6
Incatuacion-7
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner