El magistrado fue autorizado por la Corte Suprema de Justicia de Argentina, a viajar a nuestro país para reclamar información sobre “El Entrevero”, el campo ubicado en el kilómetro 171 de la Ruta 10, cerca de José Ignacio, que es propiedad del contador de Lázaro Báez.

El juez federal argentino Sebastián Casanello, viajará el próximo miércoles 8 de febrero a Montevideo, para reclamar por un exhorto en el que había pedido información sobre la presunta compra de un campo por parte de Lázaro Báez en la costa del departamento de Maldonado.

De acuerdo a lo que está informando en su edición digital el diario Perfil, el viaje fue autorizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Casanello estará acompañado por su secretario Ariel Ignacio Sabán, quien está a cargo del expediente, no descartándose que pueda trasladarse a Maldonado.

El campo que le adjudican a Báez -ubicado cerca de José Ignacio sobre la Ruta 10-, fue embargado el año pasado luego que el juez Casanello lo procesara. Ese avance permitió a la jueza uruguaya Adriana De los Santos, encontrar un delito precedente para poder justificar la medida, indica Perfil.

Allanamientos

El 29 de abril del año pasado, como lo informara ampliamente MaldonadoNoticias, efectivos de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), fueron por segunda vez a los campos a nombre del contador de Lázaro Báez ubicados a la altura del kilómetro 171 de la Ruta 10.

En la ocasión, inspeccionaron las 7 hectáreas del predio ubicadas entre la Ruta y el mar, donde solamente hay una casa abandonada, cerrada y sin mantenimiento alguno. De esa manera se completó la inspección de las más de 150 hectáreas propiedad del contador Daniel Rodolfo Pérez Gadín.

La construcción se ubica cerca de la cadena dunar (padrón 26.632). En su interior no pudo hallarse nada de importancia para sumar a la mega causa que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez y que desató una cadena interminable de allanamientos en la provincia de Santa Cruz.

Las siete hectáreas se suman a las del padrón que se ubica del otro lado de la ruta, identificado con el número 26.630, las que fueron revisadas palmo a palmo un día antes, sin que tampoco surgieran elementos de importancia para la investigación que se desarrollaba en argentina.

El jueves 28 de abril, desde poco después de la hora 16.00 y casi hasta el anochecer, personal de la DGRTID arribó en dos camionetas al kilómetro 171 de la Ruta 10, unos 8 kilómetros al Oeste de José Ignacio, portando herramientas apropiadas para relevar el sector más amplio del campo.

Los efectivos de la DGRTID recorrieron varios sectores de las 150 hectáreas que estarían a nombre del contador de Lázaro Báez, Daniel Rodolfo Pérez Gadin, con el objetivo de recoger evidencias y elevar un informe a la Jueza De los Santos. Lo más notorio fue la presencia de ganado que era de una estancia vecina.

Detrás del campo a nombre de la sociedad presuntamente a nombre de Pérez Garín, se encuentra el establecimiento ganadero “El Entrevero”, que sigue siendo propiedad de Walter Kobilanski, el paraguayo que años atrás vendió aproximadamente la mitad de sus tierras (150 hectáreas) en unos US$ 14 millones.

(Foto: LaPolíticaOnline)

e-max.it: your social media marketing partner