El individuo de 47 años, que denunció haber sido rapiñado por un grupo de personas en sanatorio Cantegril, fue enviado a la cárcel por abusar de varias niñas, lo que desató la ira de sus familiares. Quienes le propinaron una paliza y le robaron efectos personas, fueron procesados pero sin prisión.

Como lo adelantara MaldonadoNoticias, un caso informado por la Policía como una rapiña perpetrada en el exterior de un sanatorio de Punta del Este, fue en realidad un caso de justicia por mano propia, ya que el denunciante estaba acusado de abusar de varias menores de 9 años.

El depravado, identificado como G.M.G.C. de 47 años de edad, denunció el martes haber sido rapiñado por un grupo de personas, pero omitió aclarar que en realidad lo buscaron para darle una paliza por haber abusado reiteradamente de tres niñas de solamente 9 años.

Este jueves, G.M.G.C, de 47 años, fue procesado con prisión como autor de reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravado por tratarse las víctimas de personas menores de 12 años. Había sido denunciado por la madre de una de las víctimas el mismo martes.

La mujer de 37 años, se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado (UEVDG), a denunciar directamente a su vecino, G.M.G.C., quien había abusado sexualmente de su hija de solamente 9 años y eventualmente de otras niñas.

De acuerdo a los testimonios recogidos posteriormente, el individuo abusó de tres nenas en su propia casa, ya que eran todas vecinas del barrio y las invitaba a su domicilio con la excusa de que jugaran con su propia hija. Incluso llegó a llevar a todas las niñas a la playa.

Además, aprovechando la inocencia de sus víctimas, las tenía amenazadas con “matar a toda su familia” si contaban lo que hacían, porque se trataba de juegos que debían quedar entre ellos. Los abusos consistían en manoseos que las pequeñas distinguieron de lo que podían ser mimos.

Lo movieron

Paralelamente a la remisión a la cárcel de G.M.G.C., cuatro mayores de edad y un adolescente de 17, familiares de las víctimas, fueron procesados sin prisión como autores del delito de justicia por mano propia y hurto, ya que además de propinarle una golpiza, le llevaron efectos personales.

Se trata de A.M.R.C., R.E.O.G. y O.A.O.G., imputados por un delito de justicia por mano propia, y de E.S.P.A. por un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación. A un adolescente de 17 años, se le inició el proceso infraccional por un delito de hurto; como medida cautelar debe concurrir a dependencias del INAU por 60 días.

Todos reconocieron durante los interrogatorios y luego ante la Justicia, haber buscado a G.M.G.C. por los abusos a los que había sometido a las tres niñas, familiares de ellos, para darle su merecido; dijeron que su objetivo no fue robarlo sino “por bronca” despojarlo de sus cosas.

El hecho ocurrió en una sala de espera de Sanatorio Cantegril ante la presencia de varios testigos. El degenerado enviado ahora a prisión, durante la paliza que le dieron, fue despojado de su billetera con $ 4.000, documentos, un par de lentes y una campera tipo militar.

e-max.it: your social media marketing partner