El caso de los menores de 10 y 11 años que el pasado viernes 15 mataron a puñaladas y pedradas a un pequeño perro en un zanjón del barrio Maldonado Nuevo, fue elevado a la Justicia de Familia. La denuncia policial fue trasladada inicialmente a la Justicia Penal.

Según pudo saber MaldonadoNoticias, los padres de los menores de 10 y 11 años, acusados de haber ultimado al animal en las primeras horas de la tarde del viernes último, fueron citados por la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, que los advirtió por la conducta de sus hijos.

Empero, por no tener competencia sobre un caso que involucra a menores de edad, las actuaciones fueron elevadas a la Justicia de Familia que podría iniciar otras acciones en torno al hecho que generó gran indignación e impacto en la población no solo de la ciudad de Maldonado.

A todo esto, particulares y organizaciones de protección animal, están organizando una manifestación para el sábado próximo en la plaza San Fernando de Maldonado, a la que también se han adherido desde la capital del país, donde habrá una concentración simultánea.

La convocatoria, que se está realizando a través de la cuenta de Facebook “Justicia Por el Cachorro Acuchillado en Maldonado”, es para el sábado 23 a la hora 16.00, en la principal plaza de la capital fernandina, frente a las puertas de la Jefatura de Policía, reclamando por medidas ante este caso.

Terrible

Como lo informara MaldonadoNoticias, el caso se difundió rápidamente por las redes sociales y causó gran conmoción e indignación, ya que varias personas fueron testigos casi directos del accionar de dos menores de edad, que tienen 10 y 11 años de edad.

Todo ocurrió el viernes 15 a la tarde en Maldonado Nuevo, donde los dos niños le pidieron a una mujer hacerse cargo de un pequeño perro que ésta había recogido poco antes de la calle. De buena fe, la mujer les entregó el pequeño animal a los niños, sin sospechar de sus intenciones.

De acuerdo a datos de testigos, poco después los dos menores se dirigieron a un zanjón cercano donde asestaron múltiples puñaladas al animal, para luego “rematarlo” a pedradas, al punto de destrozarle la cabeza, y finalmente cortarle una oreja. Lo dejaron tirado en el lugar.

El aberrante hecho fue denunciado ante la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo por una particular. Posteriormente el complejo caso fue elevado a la Justicia Penal, donde solamente se citó a los padres de los menores y se los advirtió sobre la conducta de los mismos.

e-max.it: your social media marketing partner