Un joven de 19 años fue formalizado por la Justicia en las últimas horas, como participante del robo en una pañalera de San Carlos, ocurrido en horas de la madrugada del 1° de agosto. Por el mismo caso, otro joven de 22 años se encuentra investigado desde comienzos de este mes.

El particular hurto ocurrió en horas de la madrugada del miércoles 1° de agosto en la ciudad de San Carlos; los efectos robados de una pañalera estaban en poder de un joven de 22 años que está acusado de un delito de receptación, en tanto otros tres presuntos participantes quedaron en libertad.

El Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, ya había formalizado la investigación para Nicolás Méndez Falcon, de 22 años, por la presunta autoría de un delito de receptación agravado, tras haber sido atrapado con una serie de efectos que habían sido robados del citado comercio carolino.

El hurto se produjo en la pañalera ubicada en avenida Alvariza casi calle Carlos Reyles. Era de madrugada cuando se activó la alarma del comercio, hacia donde se desplazó un móvil policial del Distrito 3. En el local se constató forzamiento de la cerradura de la puerta de acceso.

En el interior, los propietarios confirmaron el faltante de varios paquetes de pañales y cotonetes. Una hora más tarde la Policía intervino en la vía pública a 4 sujetos que tenían en su poder efectos similares a los hurtados. Méndez Falcon fue el único que permaneció en calidad de detenido.

Mientras los otros tres intervenidos comparecieron ante Fiscalía, el mencionado fue el único que terminó ante la Justicia, acusado de un delito de receptación, ya que no admitió, por el momento, haber sido el autor del particular robo cuyo monto no fue estimado por los damnificados.

Posteriormente se libró orden de detención para G.M.S.O., de 19 años, quien hace dos días fue atrapado por un móvil policial de la seccional 3ª en la ciudad de Pan de Azúcar. Se informó a Fiscalía, desde donde se ordenó su traslado a la ciudad de San Carlos donde finalmente compareció ante la Justicia.

G.M.S.O. fue condenado como autor de dos delitos de receptación, uno de ellos agravado y ambos en régimen de reiteración real, ya que durante los interrogatorios fue vinculado con el robo de una moto ocurrido el 19 de julio en una finca de Ruta 9. Declaró que se la había prestado un amigo.

El delincuente fue condenado a 8 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, tiempo durante el cual deberá realizar changas, presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y someterse a tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas.

e-max.it: your social media marketing partner