Un joven de 20 años detenido para responder por una agresión contra otro de 19 fue condenado a 13 meses de libertad vigilada y otras medidas, en tanto un hombre de 39 años, fue enviado a prisión como autor de un delito de receptación.

La Justicia condenó a 13 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad vigilada, a Jonathan Alfredo Dorrey Da Costa, de 20 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto agravados, dos de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real.

Días atrás, un móvil de la sub-comisaría de San Rafael concurrió a barrio Kennedy, concretamente a calles Salto y Paysandú, donde se encontraba un joven de 19 años herido de arma blanca a la altura del glúteo izquierdo.

Dijo que poco antes estaba en la casa de su madre, que es lindera a la suya, cuando avistó a dos desconocidos intentando ingresar a la propiedad, por lo que decidió perseguirlos cuando huían trabándose en lucha con uno de ellos.

Agregó que en ese momento el otro sujeto lo hirió con una varilla, tras lo cual ambos se dieron a la fuga. De la investigación surgió que Dorrey Da Costa había sido uno de los participantes por lo cual fue buscado y detenido.

La detención se produjo durante el allanamiento de su casa en calle Rocha, donde se recuperaron algunos efectos posiblemente hurtados. Indagado resultó ser responsable de varios robos en las últimas semanas.

Jonathan Alfredo Dorrey Da Costa, durante 13 meses deberá trabajar, presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa, y someterse a tratamiento por su consumo problemático de estupefacientes.

Por un auto

Por otro lado, Gabriel Acosta de 39 años, fue condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de receptación, tras haber sido detenido a bordo de una moto que fue robada a fines del mes de julio de una finca del barrio Sarandí de la ciudad de Maldonado.

Días atrás en horas de la madrugada, personal del grupo PADO que realizaba patrullaje en jurisdicción de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, avistó en calle Libertad a un individuo tripulando una moto que resultó ser la denunciada como robada.

El piloto fue identificado como Gabriel Acosta quien resultó detenido y quedó a disposición Fiscal. Aunque durante la detención negó rotundamente haber sido el autor del robo del bi rodado, fue encontrado responsable de un delito de receptación.

e-max.it: your social media marketing partner