Jacinto Ariel Collazo De Los Santos, a prisión por un año tras insistentes amenazas a su pareja.Un joven a la cárcel y otro con una serie de medidas y tobillera electrónica, son las consecuencias de dos nuevos casos de violencia doméstica ocurridos, uno en la ciudad de Piriápolis, y el otro en Maldonado.

En proceso abreviado, la Justicia condenó a 12 meses de prisión a Jacinto Ariel Collazo De los Santos, de 24 años y poseedor de antecedentes penales, como autor de un delito de violencia doméstica agravada, en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de desacato por incumplimiento de medida cautelar.

En el mes de julio, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Piriápolis había intervenido a Collazo De los Santos, luego de haber sido denunciado por su joven pareja, quien había sido víctima de agresiones físicas y amenazas de muerte.

Enterada de los hechos la Justicia, y tras ser ubicado por la Policía, fue notificado sobre las prohibiciones que le impedían acercarse a la denunciante o tener cualquier tipo de contacto con ella. Sin embargo, el sujeto no cumplió lo impuesto por lo cual fue requerida su captura.

Jacinto Ariel Collazo De los Santos pudo ser ubicado y detenido recién unos días atrás en el departamento de Treinta y Tres, desde donde fue trasladado primero a la UEVGD de Piriápolis, y finalmente ante el Juez Penal de 4° Turno que determinó su remisión a la cárcel.

Uno más

El mismo magistrado condenó a 7 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, a F.L.L.P., de 46 años, como autor de reiterados delitos de desacato, ya que no estaba cumpliendo la medida cautelar que le habían aplicado anteriormente.

Ahora, deberá portar tobillera electrónica, presentarse en la dependencia policial más próxima a su domicilio una vez a la semana por el mismo plazo, y no podrá acercarse a menos de 500 metros de su víctima ni comunicarse con ella.

Este hombre fue denunciado por su pareja el miércoles 1° de agosto ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, por agresiones físicas y verbales, además de amenazas de muerte.

La mujer reveló que cada vez que le planteaba finalizar la relación, F.L.L.P. se tornaba violento, amenazando con provocarle lesiones no solo a ella sino al hijo adolescente que tienen en común, por lo que pidió medidas de protección.

El violento individuo fue notificado de una serie de medidas que incluyen la prohibición de acercamiento y comunicación con la denunciante, a lo que hizo caso omiso ya que continuó llamándola por teléfono en forma intimidatoria.

 

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner