La Justicia Penal de Maldonado condenó a un joven de 19 años como autor de un delito de porte de arma de fuego en lugres públicos y tráfico interno de armas; en tanto, a otro sujeto sorprendido tras cometer daños en un auto con intenciones de robo, lo obliga a someterse a tratamiento contra su adicción a las drogas.

El Juez Penal de 4° Turno condenó a 11 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, a un joven de 19 años identificado como M.N.P.P., como autor de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego.

Entre las medidas dispuestas, debe presentarse en la seccional policial más próxima a su domicilio una vez a la semana, y someterse a tratamiento por su consumo problemático de sustancias estupefacientes. Fue detenido dos días atrás junto a otros sujetos en el barrio Maldonado Nuevo.

En horas de la madrugada del martes último, M.N.P.P. viajaba en un automóvil Peugeot que fue intervenido por una patrulla policial en calle Agapito Parabera. Todos los ocupantes fueron identificados, en tanto a M.N.P.P. se le encontró entre sus ropas un arma y proyectiles.

Se trataba de un revolver calibre 38 con cinco proyectiles vivos, arma que más tarde la Policía confirmó que estaba denunciado como robado en la ciudad de Colonia. Los demás ocupantes del coche no resultaron detenidos por los efectivos actuantes en la ocasión.

Atrapado

El mismo magistrado suspendió condicionalmente el proceso para Mauricio Fabián Da Silva Machín, y aunque no se informó de la imputación de ningún delito, debe presentarse en la dependencia policial más próxima a su casa una vez a la semana y someterse a tratamiento por su consumo problemático de drogas.

Ambas medidas deberá cumplirlas por el término de dos meses de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia, tras haber sido sometido a un arresto ciudadano en horas de la noche del martes 7, a la altura de calle Monterroso casi Ventura Alegre, en el barrio Abayubá de la ciudad de Maldonado.

Los dos hombres que redujeron a Da Silva Machín (poseedor de antecedentes penales), dijeron que poco antes había perpetrado daños en un coche que se encontraba estacionado en el lugar, con intenciones de robar efectos de su interior. El vehículo es propiedad de uno de los aprehensores.

e-max.it: your social media marketing partner