Un joven de 22 años poseedor de varios antecedentes penales, y requerido por tres robos cometidos en enero, febrero y el domingo último, cayó en manos de la Policía cuando fueron a socorrerlo porque a través de las cámaras de video vigilancia, lo vieron caído en la calle.

En horas de la tarde del lunes 6, analistas del sistema de video vigilancia de la Policía de Maldonado, observaron en tiempo real a un hombre que se encontraba caído en calle Batalla del Cerrito, jurisdicción de la seccional 6ª, por lo cual fue derivado al lugar un móvil policial.

Al arribar, los efectivos intentaron brindarle ayuda, aunque no solamente se identificó solo con su nombre, sino que se mostró agresivo. Con algunos datos que indicaban que podría ser autor de algunos robos ocurridos recientemente, decidieron trasladarlo, momento en el cual los tomó a agredió.

Finalmente fue reducido y trasladado a dependencias policiales donde se confirmó que se trataba de Gustavo German Machado Silveira, de 22 años, no solo poseedor de una serie de antecedentes penales a pesar de su corta edad, sino requerido por la autoría de tres hurtos.

Tras las actuaciones del caso, fue llevado ante el Juez Penal de 4° Turno, que en proceso abreviado lo condenó a 19 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados, todo en reiteración real.

Machado Silveira, el domingo 5 de agosto robó una cartera con $ 1.000 de un centro cultural ubicado en calle Calderón de la Barca, Punta del Este; el 19 de febrero, había robado del dormitorio de una casa de calle Buenos Aires, una cartera conteniendo un reloj, un teléfono celular y US$ 2.000.

Antes, el 13 de enero, había sido el autor del robo de US$ 500 y $ 1.000 del interior de una finca sita en calle Treinta del balneario Manantiales, jurisdicción de la seccional policial 12ª de La Barra. Ese día Machado Silveira ingresó con los moradores en el interior.

e-max.it: your social media marketing partner