El ahora condenado a más de 5 años de prisión, es poseedor de varios antecedentes penales a pesar de su corta edad. Acompañado por otros dos sujetos, el 9 de julio atracó un comercio del barrio Las Cooperativas de Maldonado.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, en proceso abreviado condenó a Rafael Martínez Muniz, de 22 años, a la pena de 5 años y 1 mes de cárcel, como autor de un delito de rapiña agravada, en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente.

Este joven delincuente, acompañado por otros dos sujetos que aún no fueron atrapados por la Policía, atracó en horas de la tarde del lunes 9 de julio, un comercio ubicado en calle Héctor Scarone casi Emilio Recoba, en el barrio Las Cooperativas de Maldonado.

Martínez Muniz era el que esgrimía un arma de fuego con la que fue amenazado el propietario del comercio, que tuvo que entregarles la suma de $ 3.000 que tenía en esos momentos en la caja. Los delincuentes huyeron a pie, aunque posteriormente la Policía obtuvo algunos datos.

Investigadores del Distrito 2, en base a información obtenida y a registros de cámaras de video vigilancia, pudieron llegar a la identidad de uno de los autores, ya que posee otros varios antecedentes penales. Rafael Martínez Muniz fue detenido en el departamento de Lavalleja.

Terrible

Este joven, a fines del mes de junio del año pasado, fue enviado a la cárcel de Las Rosas por el robo de una garrafa de supergas del fondo de una finca del barrio Jardines de Córdoba. Aquella vez también fue atrapado por efectivos de Investigaciones del Distrito 2.

Los policías, observaron en calle Víctor Hugo y boulevard Artigas, en el límite de los barrios Deauville y Jardines de Córdoba, a un joven individuo transportando trabajosamente una garrafa de supergas de 13 kilos, y decidieron identificarlo y conocer el origen del artefacto.

Rafael Martínez Muniz no pudo aportar datos convincentes sobre el origen y destino de la garrafa por lo que fue trasladado a dependencias policiales. Allí admitió el hurto por el cual la Justicia lo envió a prisión por un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner