Un trabajo conjunto realizado por Investigaciones de Zona I de Montevideo, Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, y los centros de monitoreo de cámaras tanto de Montevideo como de Maldonado, finalizó con la remisión a la cárcel de dos chilenos que protagonizaron una rapiña la pasada semana en una joyería del centro de Montevideo.

La rapiña ocurrió el jueves 19 de julio en el entorno de la hora 10.00 cuando dos jóvenes con acento extranjero ingresaron a la Joyería Cantegril, ubicada en Wilson Ferreira Aldunate y 18 de Julio en la capital del país, donde redujeron al guardia de seguridad, al que encerraron junto a las empleadas.

Trabajadoras y guardia de seguridad quedaron encerrados en una habitación ubicada al fondo de la joyería, momento desde el cual los atracadores comenzaron a apoderarse rápidamente de decenas de joyas, relojes y dinero en efectivo, fugando minutos más tarde a pie.

Radicada la denuncia, los visualizadores de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior en la capital del país, captaron el momento de la fuga y realizaron el seguimiento de los autores logrando identificar sin margen de error el lugar hacia donde se dirigieron.

Posteriormente se los vio retirándose en un vehículo de alquiler. El caso fue tomado por investigadores de Zona I, que lograron dar con el paradero de los autores, aunque ya habían sido trasladados hacia la terminal de ómnibus Maldonado por lo que se dio intervención a la Policía de este departamento.

Mediante el análisis de las cámaras de video vigilancia próximas a la citada terminal, se observó a los dos chilenos cuando arribaron e inmediatamente ascendieron a un taxímetro que los trasladó hasta un hospedaje del centro fernandino, donde fueron detenidos.

Durante el allanamiento concretado por efectivos de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, fueron detenidos los ahora condenados, en tanto se incautaron drogas, efectos utilizados para perpetrar el atraco, y una importante cantidad de joyas y relojes.

En forma inmediata se dio aviso a los investigadores capitalinos a cargo del caso, quienes coordinaron el viaje a Maldonado para trasladar a los dos chilenos, de 21 y 22 años, que tras ser interrogados comparecieron ante la Justicia junto con todas las actuaciones realizadas.

El Juez Penal de 39° Turno, condenó a C.A.J.L. de 21 años, y A.I.J.P. de 22, a 4 años de penitenciaría, como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravado. De acuerdo a lo previsto en la Convención de Viena, se informó al consulado chileno sobre la sentencia.

Robo_Joyas-1
Robo_Joyas-2
Robo_Joyas-3
Robo_Joyas-4
Robo_Joyas-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner