Diego Martín Molfino González, un archi conocido de la Policía, está nuevamente tras las rejas.Un sujeto que cuenta en su haber con innumerables robos, fue atrapado por vecinos del barrio 14 de Febrero de Maldonado cuando intentaba llevarse una moto de una finca de la zona. En tanto, otro individuo que robó una casa de avenida Batlle y Ordóñez, también en la capital departamental, marchó 6 meses a la cárcel.

Este viernes, el Juez Penal de 11° Turno dictó sentencia condenando a Diego Martín Molfino González, de 36 años y poseedor de antecedentes penales, a 8 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

El jueves en horas de la tarde, este sujeto poseedor de infinidad de antecedentes penales fue atrapado por varios vecinos del barrio 14 de Febrero de Maldonado, a la altura de avenida Aiguá y calle Los Crisantemos, tras intentar robar una moto que se encontraba en una finca.

Varias personas observaron el accionar del delincuente y no dudaron en correr y tirársele encima, para luego de reducirlo llamar a la Policía que en pocos minutos envió un móvil al lugar. Trasladado a dependencias policiales se informó a Fiscalía sobre las actuaciones realizadas.

Experimentado

Molfino González es poseedor de una multiplicad de antecedentes penales y en los últimos años (por el anterior Código) había sido procesado con prisión por la autoría de varios robos de todo tipo, no solo en Maldonado y San Carlos, sino en algunas zonas de campaña.

A mediados de 2017 fue enviado a la cárcel por última vez, imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de receptación, ya que tampoco pudo justificar la tenencia de todo lo que encontró la Policía en su casa y que fue reconocido por sus legítimos dueños.

Personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía, realizó 4 allanamientos en cadena en distintas zonas de Maldonado y Punta del Este. En el asentamiento Kennedy, fueron encontrados diversos efectos que eran producto de 5 robos cometidos en la zona de San Rafael.

Allí fue detenido Molfino, quien tenía en la casa de un conocido una serie de efectos que resultaron ser producto de los robos cometidos en San Rafael. Se incautaron prendas de vestir, calzados y varias mochilas, una bicicleta, una cámara filmadora y un gps, entre otros artículos.

Durante los interrogatorios, el dueño de la casa negó totalmente tener algo que ver con todo lo incautado y más tarde fue desvinculado del caso por disposición judicial. Diego Martín Molfino por su parte, negó haber cometido alguno de los robos que le imputaban.

Otro condenado

En la misma sede Penal, se formalizó la investigación de J.R.A.C., de 31 años, quien resultó condenado como autor de un delito de hurto, a 6 meses de prisión efectiva, tras robar una serie de herramientas eléctricas y una mochila de una casa de avenida Batlle y Ordóñez, Maldonado.

De acuerdo a lo comprobado por los efectivos policiales que concurrieron al lugar, el ahora imputado habría ingresado a la finca mediante la rotura del vidrio de una puerta corrediza. El rápido accionar de la Policía, llevó a que J.R.A.C. fuera detenido muy cerca del lugar del robo.

e-max.it: your social media marketing partner