La Justicia extendió por 120 días la prisión preventiva del sindicalista y empresario argentino Marcelo Balcedo, así como la prisión domiciliaria de su esposa, Paola Fiege. Ambos están detenidos desde el 4 de enero tras un operativo desatado en Playa Verde.

El Fiscal Alejandro Machado, confirmó que la Jueza en Crimen Organizado, María Helena Mainard hizo lugar a su pedido de prisión preventiva por otros 120 días, estimando que en ese plazo pueda analizar nuevas pruebas que han surgido y presentar la acusación.

La defensa de la pareja argentina, por su parte, apeló la decisión, por lo que ahora un Tribunal de Apelaciones deberá revisar la sentencia, un trámite que puede demandar varios meses. Marcelo Balcedo está en prisión y su esposa desde el 9 de mayo cumple prisión domiciliaria.

El Fiscal Machado, entre otras cosas, solicitó extender la prisión preventiva para la pareja ya que aún se encuentra investigando presuntas maniobras con algunos padrones que fueron adquiridos por empleados de Balcedo y que luego fueron derivados a empresas a nombre de Fiege.

Cabe recordar que, ambos fueron detenidos a partir de un pedido internacional librado desde Argentina, pero luego surgieron sospechas de que en Uruguay han cometido algún tipo de delito. Están investigados por presunto lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas.

Por otro lado, el miércoles 7 de marzo la jueza María Helena Mainard, decidió conceder la extradición del empresario argentino y su esposa, aunque ambos deberán permanecer en Uruguay en tanto se sustancia el juicio iniciado en enero por el Fiscal de entonces, Rodrigo Morosoli.

e-max.it: your social media marketing partner