(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 22.00) El octubre del año pasado, una maniobra delictiva permitió a una banda de estafadores, hacerse en la sucursal San Carlos del Banco de la República (BROU) de una fuerte suma de dinero en dólares, en nombre de una cooperativa; y aunque la Policía pudo dar con presuntos responsables, un recurso de inconstitucionalidad permitió que quedaran en libertad. Hubo complicidad de al menos un funcionario de la entidad bancaria.

El 10 de octubre del año pasado, prácticamente sobre el cierre del horario de atención al público, varias personas se presentaron en la sucursal San Carlos del BROU a retirar una fuerte suma de dinero, en nombre de una cooperativa; una de las personas exhibió un poder para realizar la extracción.

En el momento, retiraron la suma de US$ 100.000 en efectivo (que nunca se pudo recuperar), en tanto posteriormente en Montevideo las mismas personas quisieron hacerse de otros US$ 350.000 en letras de cambio, documentos que fueron incautados antes de convertirse en efectivo.

La investigación de la Policía de San Carlos desembocó en la detención de media docenas de personas, todas de Canelones, quienes tras ser llevadas ante la Justicia recuperaron la libertad, porque la defensa presentó un recurso de inconstitucionalidad y el caso quedó congelado.

Finalmente, en los últimos días la Suprema Corte de Justicia (SCJ) falló en contra del recurso presentado, por lo que se habilitó a la Policía para convocar a los involucrados, quienes fueron ubicados y trasladados detenidos a la ciudad de San Carlos donde este martes fueron llevados ante la Justicia.

De acuerdo a lo adelantado a MaldonadoNoticias, un hombre fue procesado con prisión y otros dos sin prisión por la autoría de distintos delitos, en tanto en la próxima jornada volverían a declarar otras dos personas, entre ellas un profesional. Todos están juzgados por el anterior CPP.

Por un delito de estafa agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de uso de documento o certificado falso, fue enviado a la cárcel Martín Pérez Goñi, poseedor de antecedentes penales. Su defensa solicitó que sea alojado en la cárcel de Canelones para estar cerca de su familia.

Sin prisión y bajo caución juratoria, fueron procesados en el mismo acto J.T. (funcionario del BROU) y V.P.P., por la presunta autoría de un delito de estafa agravado en calidad de cómplices. En tanto una mujer de nombre Laura, quien se encontraría en el exterior, quedó requerida a nivel nacional a internacional.

e-max.it: your social media marketing partner