Un individuo poseedor de diversos antecedentes penales por robos de distinto tipo, fue atrapado por un vecino del barrio Las Cooperativas de Maldonado, cuando intentaba robarle tres rollos de membrana para techos. El delincuente fue condenado a 3 meses de cárcel.

El sábado 19 de mayo en horas de la tarde, la Policía fue alertada de que en el barrio Las Cooperativas de Maldonado se había producido un robo y que el damnificado había reducido al ladrón a pesar de que había intentado escapar de la zona.

La dotación del móvil policial que arribó al lugar se entrevistó con un hombre, quien tenía retenido a quien fue identificado como Eduardo Miguel Rodríguez Alaniz, de 26 años. El aprehensor dijo que poco antes el individuo fue sorprendido hurtando tres rollos de membraba para techos.

Agregó que al ser descubierto arrojó el material así como la mochila que llevaba y se dio a la fuga, pero que lo persiguió y a los pocos metres lo pudo capturar. El sujeto quedó inmediatamente detenido y fue trasladado a dependencias policiales donde se informó de lo actuado a Fiscalía.

El domingo 20 de mayo, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado formalizó la investigación de Eduardo Miguel Rodríguez Alaniz, condenándolo a 3 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa.

La última

Rodríguez Alaniz, que posee antecedentes por la autoría de todo tipo de robos, el domingo 30 de abril del año pasado fue a prisión por última vez, imputado por la comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

También fue atrapado por un vecino del barrio Scalone el sábado 29 de abril, que primero lo vio sospechosamente sentado en la vereda, posteriormente escuchó ruidos en los fondos de su finca, y finalmente lo sorprendió en la propiedad, a la altura de calles Colonia y Soriano.

Aunque Eduardo Miguel Rodríguez Alaniz intentó escapar y luego puso una tenaz resistencia, pudo ser atrapado y retenido hasta que llegara la Policía. Había roto una puerta y había preparado una bolsa cargada de ropa que había tirado hacia un terreno lindero para luego llevarse.

e-max.it: your social media marketing partner