Bettina Calabuig autora de la rapiña, y Duarte Castro que estaba en poder de la moto usada en el hecho, fueron enviados a la cárcel.Dos mujeres y un hombre a la cárcel y un menor con arresto domiciliario, es el resultado final de la investigación de una rapiña ocurrida en un barrio residencial de Punta del Este tres días atrás en perjuicio de una mujer, que fue golpeada y despojada de su moto.

La rapiña se produjo el jueves 17 de mayo a la altura de calles Mónaco y Calais, en el residencial barrio Lugano de Punta del Este, donde una mujer fue abordada en forma sorpresiva por una pareja (una mujer y un menor de edad) que se desplazaba en una moto.

La víctima fue amenazada verbalmente, hasta que en determinado momento la tomaron del cabello y la arrojaron al pavimento, situación que aprovecharon para apoderarse de su moto marca Yumbo, en la que la pareja de delincuentes se dio a la fuga rápidamente del lugar.

En forma inmediata personal policial de la seccional 10ª de Punta del Este y móviles que se encontraban en la zona realizaron intensas batidas en las proximidades, en tanto los visualizadores de las cámaras de video vigilancia identificaban plenamente a los autores.

Se trataba de Bettina Antonia Calabuig Ghan, una joven mujer poseedora de otros antecedentes penales y un menor de 17 años, quienes comenzaron a ser buscados. Al mismo tiempo, se estableció que otra pareja tenía en su poder la moto utilizada en la rapiña.

Una patrulla de la seccional 10ª detuvo a Edgard Eduardo Duarte Castro, de 26 años y a la mujer identificada como M.C.S.D., minutos después que dejaran abandonado el bi rodado en la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este; el menor se presentó ante la Justicia en forma voluntaria.

Finalmente fue detenida Bettina Antonia Calabuig, cuya finca fue allanada por la Policía. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de Fiscalía que tras recabar toda la información de los hechos y obtener las declaraciones, los llevó ante el Juez Penal de 4° Turno.

Hubo para todos

El magistrado, dispuso la formalización de Bettina Antonia Calabuig, imputada como autora responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real, con un delito de receptación, condenándola a la pena de 5 años y 4 meses de penitenciaria.

Al adolescente que participó con ella en la rapiña, como medida cautelar se le impuso el arresto domiciliario total controlado por la Policía y el INISA durante 90 días, quedando autorizado a salir de su casa solamente a estudiar, lo que debe acreditar debidamente.

Asimismo, el Juez formalizó a Edgard Eduardo Duarte Castro y a M.C.S.D., por la presunta comisión de un delito de receptación. El hombre fue condenado a la pena de 6 meses de prisión, en tanto la mujer quedó en libertad, aunque no se informó en qué condiciones.

e-max.it: your social media marketing partner