La Fiscalía General de la Nación, difundió detalles del pedido de la Fiscal Patricia Rodríguez de la formalización de “El Buñuelo”, de 29 años, y porque era necesario tomar otros recaudos ante la posibilidad de fuga o entorpecimiento de la investigación por parte del imputado.

“El Buñuelo”, se encuentra gozando de plena libertad y sin ningún tipo de medida que impida que se fugue de su domicilio de la ciudad de San Carlos, o intente -directa o indirectamente- interferir en la investigación que está muy lejos de quedar cerrada definitivamente.

La Fiscal del caso, doctora Patricia Rodríguez, solicitó al juez de San Carlos, doctor Vital Rodríguez, la formalización de este sujeto por su implicancia en delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes en esa ciudad, a partir de las contundentes pruebas recabadas.

Solicitó concretamente la prisión preventiva por 120 días, aunque finalmente el proceso se suspendió porque la defensa interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley N° 19.293. En ese marco, el Juez Vital Rodríguez tampoco dispuso aplicar otro tipo de medida.

La Fiscal, fundamentó el pedido de prisión preventiva en función de que existe “la sospecha grave y fundada de que el imputado puede obstaculizar la investigación mediante la destrucción, modificación, ocultación o falsificación de elementos probatorios”.

Agregó que se investigan “aspectos delicados y sensibles” en una ciudad pequeña donde resulta muy difícil obtener evidencia, por lo cual incluso se debió recurrir “a la obtención de testimonios de testigos de identidad reservada, al existir un constatado peligro grave para éstos”.

En el archivo que adjunta MaldonadoNoticias (Pedido Fiscal), se encuentra textualmente el pedido de formalización, así como todos los detalles de la investigación llevada a cabo, durante la cual se logró acumular una serie de pruebas que señalan a este individuo como un importante vendedor de drogas.

e-max.it: your social media marketing partner