El Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (DIAP) identificó a los 4 internos que publicaron en la red social de Facebook un video de una verdadera fiesta. Tras la investigación se confirmó que estaban alojados en la cárcel de Las Rosas. El INR anunció que todos serán trasladados al ex Penal de Libertad.

El Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (DIAP), tras una investigación de varios días, identificó a los 4 reclusos que publicaron en la red social de Facebook un video en el que aparecen fumando marihuana, bebiendo y jugando al PlayStation.

Detectado el video que inequívocamente había sido realizado dentro de un centro de reclusión, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) inició una investigación de urgencia para determinar la unidad penitenciaria en la cual estaban recluidas esas personas y la identidad de las mismas.

En la investigación se pudo confirmar que los internos que protagonizaron el video estaban recluidos en la Unidad Nº 13 de Las Rosas en el departamento de Maldonado, así como la identidad de los cuatro que aparecen en las imágenes difundidas en el video.

Con la autorización de la Fiscal de 4° Turno de Maldonado, doctora Patricia Rodríguez se indagó a los reclusos, quienes reconocieron ser los partícipes del video y que lo habían realizado por única vez. Sin embargo, no confesaron como se hicieron de la droga y de un teléfono celular.

Enterada nuevamente la Fiscal dispuso que se continuara con la investigación para poder establecer de qué manera ingresaron los elementos prohibidos, en tanto como medida administrativa el INR ordenó que los 4 internos sean trasladados a la Unidad Nº 3 (ex Penal de Libertad).

e-max.it: your social media marketing partner