Gonzalo Adrian Univaso Schmutz, ha sido protagonista de insólitos hechos delictivos. Ahora fue enviado un año a la cárcel.Dos jóvenes ladrones, uno de los cuales posee varios antecedentes penales, fueron condenados a 12 y 10 meses de prisión, como autores de un robo cometido días atrás en una finca del barrio San Rafael de Punta del Este.

El titular de la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, envió a la cárcel a dos jóvenes, por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, cometido en una finca de calle San Remo, barrio San Rafael de Punta del Este, de la que robaron un televisor 32” y ropas entre otros efectos.

Se trata de D.A.C.A., de 23 años, y de Gonzalo Adrián Univaso Schmutz, de 24 años, quienes fueron condenados a 10 y 12 meses de prisión efectiva, respectivamente. Ambos fueron detenidos en horas de la madrugada cuando se desplazaban por avenida San Pablo.

El dúo de ladrones circulaba en una moto llevando consigo el televisor que luego se comprobó, era el que fuera hurtado poco antes de la finca de San Rafael, a la que ingresaron mediante la rotura de una ventana. Ambos fueron conducidos a dependencias policiales quedando a disposición Fiscal.

Cuando se quedó dormido

El jueves 16 de junio de 2016, este mismo joven protagonizó un insólito episodio: robó una camioneta de un edificio de Punta del Este, se fue a otro cercano e ingresó para robar y cargar todo en el vehículo, pero se quedó dormido y despertó en manos de la Policía.

Un día después la Justicia envió a la cárcel a Gonzalo Adrián Univaso Schmutz, que por entonces tenía 22 años, imputado como autor de dos delitos de hurto en grado de tentativa, uno de ellos especialmente agravado. Tras recuperar la libertad, el 3 de enero del año pasado volvió a la cárcel.

Pero el caso más recordado fue cuando la mañana del jueves 16 de junio de 2016, un llamado al teléfono 911, dio cuenta que en un lujoso edificio ubicado en la calle Miami, casi rambla Claudio Williman, había ingresado un desconocido con claras intenciones de robo.

Hacia el barrio Pine Beach, entre las paradas 4 y 5 de la Mansa se dirigió una patrulla policial, que con la debida autorización ingresó al edificio, y fue directamente a un apartamento que debía estar cerrado. Allí encontraron a Univaso totalmente dormido.

Al tiempo que fue detenido, se comprobó que había preparado una serie de efectos para llevarse consigo. Posteriormente se confirmó que el joven ladrón, había robado una camioneta Suzuki en un edificio cercano, en la que había ido hacia el otro en el que se quedó dormido.

e-max.it: your social media marketing partner