Bardesio y Cabrera, estarán más de cinco años en la cárcel pro la rapiña a una panadería.El miércoles 18, dos individuos cometieron una rapiña en una panadería del barrio Abayubá de Maldonado, pero no fueron demasiado lejos. Un rápido despliegue policial y tras una extensa persecución fueron atrapados a unas tres cuadras del lugar.

La rapiña ocurrió en horas del mediodía del último miércoles, cuando dos desconocidos armados ingresaron sorpresivamente a la panadería ubicada en la esquina de calles Simón del Pino y Ruíz Zorrilla, en el barrioAbayubá de la ciudad de Maldonado.

Los delincuentes ahora enviados a la cárcel por más de 5 años, bajo amenazas con un arma de fuego se llevaron de la caja registradora la suma de $ 2.000 y huyeron en dirección al Este. Una patrulla del PADO que inmediatamente fue informada del hecho inició la búsqueda.

A escasas tres cuadras del hecho, los policías avistaron a dos sujetos con similares características a los rapiñeros, iniciándose una persecución que se extendió hasta las calles Isla de Flores y Paysandú, donde quedaron rodeados tras huir por distintas propiedades y techos de viviendas.

Los sujetos fueron identificados como Welkis Sarawet Bardesio Rodríguez, de 25 años de edad, y Magic Junior Cabrera Ávila, de 21, quienes tenían en su poder un arma de fuego con 5 proyectiles vivos. Ambos, a pesar de su juventud son poseedores de varios antecedentes penales.

Este jueves, el Juez Penal de 11° Turno, condenó a Welkis Sarawet Bardesio Rodríguez, a 5 años y 11 meses de penitenciaría efectiva, como autor de un delito de porte de arma de fuego por reincidente, fuera de la reiteración real, con un delito de rapiña especialmente agravada.

Su compinche Magic Junior Cabrera Ávila, también fue condenado a 5 años y 4 meses de penitenciaría efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada. Este último fue el que tomó el dinero de la caja mientras Bardesio amenazaba son su revólver.

e-max.it: your social media marketing partner