Ruwer Gerardo Tizze Rijo, el único de los tres ladrones de la tienda que poseía antecedentes penales.La madrugada del domingo, durante el temporal que se abatió en la zona y en medio de un corte en el suministro de energía eléctrica en la ciudad de San Carlos, se produjo un robo en una tienda céntrica de calle 18 de Julio. La Policía atrapó a los 3 autores en menos de 24 horas y la Justicia los condenó.

El domingo 18 en horas de la madrugada, el Centro de Comando Unificado de la Policía de Maldonado, fue alertado sobre un hurto perpetrado en una céntrica tienda de San Carlos, ubicada sobre calle 18 de Julio, cuando el servicio de energía eléctrica estaba interrumpido.

En medio del temporal que se abatía sobre la ciudad, la Policía comenzó a trabajar rápidamente en el caso, logrando con el paso de las horas obtener información precisa sobre las características de los autores, uno de ellos poseedor de antecedentes penales.

En calle Treinta y Tres casi Sarandí, fueron intervenidos Ruwer Gerardo Tizze Rijo, de 20 años de edad; R.J.G.L., de 19 años, y M.A.N.C., de 21, quienes fueron conducidos a dependencias policiales, en tanto se informó de los hechos a la Fiscalía.

Al tiempo que las prendas robadas fueron recuperadas y entregadas a los propietarios de la tienda, los tres detenidos, confesos autores del robo, fueron llevados ante el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, quien dispuso la formalización de la investigación.

Ruwer Gerardo Tizze Rijo, poseedor de antecedentes penales, fue condenado a 10 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto agravado. Sus dos compinches, que carecían de antecedentes cumplirán libertad vigilada.

Tanto R.J.G.L. como M.A.N.C., fueron imputados por la autoría de un delito de hurto agravado. Como medida sustitutiva a la prisión por 12 meses, estarán en libertad vigilada y deberán presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más cercana a sus domicilios.

e-max.it: your social media marketing partner