Un joven de 20 años de edad y otro de 18, fueron condenados a 3 y 6 meses de prisión, respectivamente. El primero robó en una finca del barrio Pinares, y el segundo en otra de Jardines del Este.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a 3 meses de prisión a quien fue identificado como V.M.V.P., de 20 años de edad y carente de antecedentes penales, como autor responsable de un delito de hurto en grado de consumado.

Días atrás, sobre medianoche, efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje preventivo en la zona de Pinares, fueron alertados sobre la presencia de dos personas ajenas a la zona circulando uno de ellos en moto y otro en bicicleta.

Los efectivos iniciaron la búsqueda de los desconocidos, ubicando al que se desplazaba en bicicleta saliendo de una finca. Al ser consultado sobre su presencia allí, dijo que vivía en situación de calle y que lo habían autorizado a pernoctar en ese lugar.

Ante las sospechas que despertaba la versión de quien luego fue identificado como V.M.V.P., fue trasladado a dependencias policiales, donde se confirmó que la bicicleta en la que circulaba había sido robada poco antes en la zona, junto a otros efectos.

Mientras el otro individuo sospechoso, visto junto al ahora condenado, y que se desplazaba en una moto no pudo ser ubicado, V.M.V.P. fue puesto a disposición Fiscal y posteriormente ante la Justicia, terminando con la condena indicada.

Dos robos

Por otra parte, en la misma sede penal se condenó a S.N.T.A., de 18 años de edad, a 6 meses de prisión como autor de dos delitos de violación de domicilio agravados, en concurso fuera de la reiteración, con dos delitos de hurto, todos en régimen de reiteración real.

Días atrás en horas de la madrugada, personal del Centro de Comando Unificado de la Policía, fue alertado que en el barrio Jardines del Este, en continuación avenida Aiguá, habría una persona en el interior del patio de una finca.

Al arribar los uniformados, fueron informados sobre la presencia poco antes, de un individuo joven que había estado “revisando” los vehículos estacionados en la propiedad, por lo que inmediatamente iniciaron su búsqueda en las inmediaciones.

A dos cuadras del lugar, fue encontrado quien resultó ser S.N.T.A., con una serie de objetos cuya procedencia no pudo justificar. Se trataba del producto del robo que había cometido poco antes en la finca desde la cual llamaron a la Policía.

Mientras fue trasladado a dependencias policiales, un hombre se presentó a denunciar el robo del interior de los vehículos, de dinero en efectivo y un reproductor MP. Los antecedentes fueron elevados a Fiscalía donde se dispuso su posterior comparecencia ante el Juez.

e-max.it: your social media marketing partner