Pablo Martín Fonseca Barboza, otra vez atrapado cuando intentaba robar del interior de un vehículoUn delincuente de 27 años fue atrapado cuando intentaba robar una serie de efectos del interior de una camioneta, en el barrio Rivera de Maldonado. En San Carlos, fue condenado a prisión otro viejo conocido de la Policía que suele cometer robos en fincas de zonas rurales.

El Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a Pablo Martin Fonseca Barboza, de 27 años, a 6 meses de prisión como autor responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, tras haber sido detenido intentando robar del interior de una camioneta.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del lunes 19 de febrero, a la altura de las calles Indio Andresito y Gral. Leonardo Olivera, en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado, donde Fonseca fue sorprendido y sometido a un arresto ciudadano.

Los efectivos policiales que arribaron al lugar, fueron informados de que el ahora condenado, fue encontrado intentando hurtar diferentes efectos que se encontraban dentro de una camioneta marca Peugeot, por lo cual varias personas intervinieron y lo atraparon.

A fines del mes de abril del año pasado, este mismo delincuente había sido enviado a prisión como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

Fue detenido por personal de la seccional policial 6ª en avenida De los Gauchos y calle García, luego de haber sido señalado como el autor del intento de robo -igual que en esta ocasión-, y de haber ingresado a la casa de la dueña del vehículo que había forzado.

Le gusta en campañaMarcelo Rivero Peña tiene debilidad por robar en fincas de zonas rurales, y otra vez fue remitido a prisión.

A todo esto, la Jueza Penal de 1° Turno de San Carlos, condenó a Marcelo Rivero Peña, de 44 años de edad, a 9 meses de prisión como autor responsable de un delito de hurto agravado, tras robar una serie de efectos de una finca de campo.

El robo ocurrió entre el 31 de diciembre del año pasado y el 2 de enero del presente, en una finca del kilómetro 38 de Ruta 39, al Norte de la ciudad de San Carlos. El dueño de casa dijo que se ausentó unos días y cuando retornó se encontró con varios daños.

Rivero Peña había roto una chapa y el vidrio de una ventana. Del interior de la propiedad, se había llevado una motosierra, un bidón con 10 litros de nafta, un radio portátil y binoculares, entre otra serie de efectos de distinto valor.

Policía Científica realizó un relevamiento en la casa, recogiendo una serie de pruebas y huellas que en los últimos días arrojaron la identidad del autor del hurto. Con orden Fiscal, Marcelo Rivero Peña fue buscado, detenido y conducido ante la Justicia.

En noviembre de 2016, Rivero había ido a la cárcel por última vez, imputado por la autoría de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real. El Juez, doctor Vital Rodríguez, lo había enviado a prisión por idéntico delito el 4 de mayo de ese año.

Personal policial del destacamento Las Cañas, lo intervino a la altura del kilómetro 45 de la Ruta 39, al Norte de San Carlos, cargando un voluminoso equipaje que llamó la atención. Empero, en ningún momento admitió haber robado todo aquello.

Iba por la ruta con una valija negra en cuyo interior había: 1 campera, 4 camisas y 1 par de zapatos; 1 cuchillo (tipo bayoneta) de 30 centímetros de hoja con vaina de cuero; 2 mates y 1 termo; 1 botella de whisky; 5 paquetes de tabaco “Peruano” y media docena de cajillas de cigarrillos.

Por si fuera poco, también llevaba 3 perfumes y 1 desodorante; 1 maquina de cortar pelo (con cargador), 3 destornilladores y 3 pantalones. En uno de los bolsillos del pantalón, tenía $ 3.460. Todo resultó ser producto de varios robos ocurridos en la zona de Las Cañas.

e-max.it: your social media marketing partner