Un sujeto que ahora será investigado, entre otras cosas por un homicidio, fue condenado a 6 años de prisión por la autoría de los delitos de rapiña y porte ilegal de arma por reincidente.

La Justicia dispuso la formalización de la investigación para Edward Alejandro Pica Acuña, quien resultó condenado a 6 años de prisión como autor responsable de un delito de rapiña agravada, en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente.

El ahora condenado, fue detenido en las primeras horas de éste lunes, tras una persecución en la que fue tiroteado un móvil de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado. Este mismo delincuente pudo ser el autor de los disparos.

Pica Acuña, admitió haber rapiñado a un hombre el viernes de la pasada semana junto a otro individuo, al que despojaron de una moto marca Baccio modelo Classic 125c.c. A su vez, la moto pudo haber sido utilizada en otros hechos delictivos.

La víctima fue abordada frente a su domicilio en el barrio 14 de Febrero, y amenazada con un arma de fuego por Pica Acuña. El bi rodado fue recuperado durante un allanamiento en una finca de calles Justicia y Bambú, en el barrio Maldonado Nuevo.

Fuentes policiales indicaron a MaldonadoNoticias, que Edward Alejandro Pica Acuña, será investigado como presunto autor de los disparos contra un móvil policial, eventualmente por alguna otra rapiña y también por un homicidio ocurrido en los primeros días de enero.

Aquel muerto

El hecho de sangre ocurrió sobre la hora 6.30 del martes 9 de enero en boulevard Artigas casi avenida Aiguá (barrio Scalone de Maldonado), donde fue encontrado sin vida tirado frente a un bar, un hombre sin antecedentes de 39 años de edad.

La víctima presentaba un solo y mortal impacto de bala a la altura del abdomen, y si bien los investigadores manejaron tempranamente algunos datos sobre el presunto autor del disparo, hasta el día de hoy el homicidio no ha podido ser esclarecido.

Desde ese mismo día se comenzó a trabajar en procura de pruebas y testigos de lo ocurrido, así como analizando filmaciones de las cámaras de video vigilancia que cubren esa populosa zona de la capital departamental, donde aparecería Pica Acuña.

e-max.it: your social media marketing partner