Un individuo poseedor de múltiples antecedentes penales por hurtos, rapiñas, tenencia y venta de estupefacientes, entre otros, marchó a la cárcel por 60 días, por amenazar a la Policía mientras un hermano pretendía destrozar cámaras de video vigilancia de su barrio.

La Jueza (s) de 11° Turno, condenó a Eduardo Marcelo Morales Arias, de 39 años de edad, a dos meses de prisión como autor de un delito de atentado agravado. Además, deberá indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestimenta y alojamiento que genere durante su reclusión.

Días atrás sobre la hora 22.30, una unidad policial fue enviada a la altura de las calles Libertad y Miguel Martínez, en el barrio Maldonado Nuevo, donde había sido dañada una de las cámaras del sistema de video vigilancia instalada en esa intersección.

Al lugar también fue enviado un equipo de Policía Científica para relevar la escena, momento en el cual apareció amenazante Eduardo Marcelo Morales, quien sin pudor alguno, advirtió a los efectivos que allí no permitiría la instalación de ninguna cámara.

Poco más tarde, otro móvil policial fue enviado a la misma esquina, donde un individuo estaba trepado a una columna intentando romper las demás cámaras existentes. Al ver a los efectivos, bajó y salió corriendo, en tanto, Eduardo Macrelo Morales amenazaba a la Policía con una cuchilla de 40 centímetros de hoja.

Al mismo tiempo, entraron en escena varias personas, incluidos algunos menores de edad, en actitud amenazante y hostil hacha los efectivos, a los que se dio la orden inmediata de retirarse para preservar su seguridad y la de la unidad policial.

Ante tal situación, se dio cuenta a Fiscalía sobre los hechos, desde donde se ordenó la detención de Eduardo Marcelo Morales Arias. La intervención policial se logró posteriormente tras una intensa búsqueda del delincuente que se “fondeó” por varias horas.

e-max.it: your social media marketing partner