Imparable: esta pareja, en solamente 9 días cometió tres rapiñas y tres hurtos en distintas zonas de la costa y Punta del Este.Una pareja que cometió tres rapiñas y tres hurtos entre el 4 y el 13 de febrero en Punta del Este, fue enviada a la cárcel por varios años. Una joven de solamente 20 años fue condenada a 7 años de prisión y un individuo de 31 años, a 8 años de cárcel efectiva.

Personal de Investigaciones del Distrito 2, se encontraba trabajando para aclarar una serie de hurtos, rapiñas y arrebatos, perpetrados entre los días 4 de febrero y el 13 de este mes, en distintos puntos de Punta del Este. En todos los casos eran perpetrados por una pareja.

Mediante una minuciosa investigación de distintos elementos que fueron surgiendo tras los distintos casos, se pudo establecer quien era la mujer: se trataba de una persona joven poseedora de varios antecedentes penales, para la cual se libró la orden de captura.

El martes 13, en cercanías del barrio Kennedy, efectivos de investigaciones detuvieron a Camila Macarena Estrada Maciel y a Yonathan Ricardo Vera Malacre. Iban en una moto marca Yumbo que había sido robada el 4 de febrero en la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este.

A prisión

El jueves, la Justicia a solicitud del Fiscal Rodrigo Morosoli, dispuso en proceso abreviado, que Camila Macarena Estrada, de 20 años de edad y poseedora de antecedentes penales, fuera condenada como autora responsable de 3 delitos de rapiña agravadas.

Además, se le imputó un delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real entre sí, y un delito de extorsión en calidad de co-autora. La joven delincuente, fue condenada a 7 años de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

Asimismo, Jonathan Ricardo Vera Malacre, de 31 años de edad y también poseedor de antecedentes penales, fue imputado como autor responsable de 3 delitos de rapiña agravada, 1 delito de extorsión y 2 delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí.

El sujeto fue condenado a 8 años de penitenciaria efectiva, con descuento de la detención sufrida. Además, se le impuso la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestimenta y alojamiento durante su periodo de reclusión.

Lo aclarado

La pareja cometió en pocos días la friolera de tres rapiñas y tres hurtos, hechos que no habían sido informados por la Policía. Comenzó la seguidilla el lunes 5 de febrero, rapiñando a un ciclista en horas del mediodía en camino Aparicio Saravia, frente al motel Posada de Luna.

La víctima fue despojada de su bicicleta y una cartera con $ 1.500. Al día siguiente, a la hora 18.00, rapiñaron a otro transeúnte, al que despojaron de $ 5.000, US$ 90 y un teléfono celular. La tercera rapiña fue cometida el martes 13 en una finca de calle San Pablo, barrio El Golf, donde se hicieron de $ 1.500.

El mismo martes 13, antes de caer en manos de la Policía, la pareja cometió dos hurtos. Sobre la hora 6.30, robaron una moto en la playa Brava de Punta del Este. Era el segundo bi rodado que habían hurtado de la zona costera en muy pocos días.

El mismo día sobre la hora 12.00, en el barrio Kennedy le robaron $ 5.000 a un taximetrista. En tanto, sobre la hora 18.30 del domingo 4 de febrero, la pareja había robado a la altura de la Parada 23 de Playa Mansa, una moto Jumbo Dakar 125c.c.; posteriormente extorsionaron al propietario.

e-max.it: your social media marketing partner