El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado condenó a varios años de cárcel a la pareja que la noche del martes 6 de febrero, fue detenida en Ruta Interbalnearia, a la altura del paraje Los Cardos, transportando media tonelada de marihuana en 743 ladrillos, en una camioneta robada en Brasil.

El magistrado condenó a Miguel Ángel Boga Gandaria, de 48 años de edad (cumplía años el día que fue detenido) a 3 años y 8 meses de prisión, como autor de dos delitos de receptación y un delito de transporte de sustancias estupefacientes, todos en reiteración real.

Boga Gandaria era quien conducía la camioneta Hyundai Tucson que estaba denunciada como robada en Brasil; además, tenía las chapas matrículas de otro rodado, por lo cual y al negar haberla robado y cambiado las chapas, le imputaron los dos delitos de receptación.

La chica que lo acompañaba, identificada como K.P.A.Q., de 24 años, fue condenada a 2 años y 6 meses de prisión, por el delito de transporte de sustancias estupefacientes. Además, se dispuso que dentro de los próximos 6 meses, abonen US$ 25.000 por el valor de la camioneta.Miguel Ángel Boga Gandaria, ya contaba con antecedentes por transporte de estupefacientes.

La medida fue adoptada por el juez por ser la camioneta el instrumento del delito. El plazo fijado de 6 meses para que obtengan el dinero es “ante la carencia de fortuna de los penados”, según quedó establecido en el acta de la audiencia cumplida en las últimas horas de éste miércoles.

El gavilán

El procedimiento, enmarcado en los operativos Gavilán VI que desarrollan en forma conjunta distintas dependencias policiales de todo el país, tuvo lugar sobre la hora 23.00 del martes a la altura del kilómetro 85 de la Ruta Interbalnearia, en proximidades del paraje Los Cardos.

Con datos que manejaba Información e Inteligencia policial, la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado encabezó el operativo, en el que además participaron efectivos de las seccionales 3ª y 5ª, de Pan de Azúcar y Solís, respectivamente, y de la sub comisaría de Solanas.

La voluminosa carga de marihuana era trasladada en distintos espacios del vehículo en forma muy poco disimulada, por lo cual no fue necesario -como ocurre generalmente- desarmar algunas partes del mismo. El origen de la droga aún se desconoce.

e-max.it: your social media marketing partner