Notoria presencia policial y corte de calles pautaron la jornada frente a la Fiscalía de Maldonado éste miércoles.La Fiscal Sabrina Flores, que encabeza la investigación del asalto a la joyería Sensation du temps, del hotel Enjoy de Punta del Este, formalizará éste jueves el pedido de investigación para tres de los nueve mexicanos detenidos entre la noche del martes y madrugada del miércoles.

La Fiscal Letrada Departamental de Maldonado de 2° Turno, doctora Sabrina Flores, dirige la investigación del asalto cometido la noche del martes 6 a la joyería Sensation du temps, ubicada en el centro comercial de la planta principal del hotel Enjoy de Punta del Este.

Flores informó que hasta el momento se detuvo a 9 personas -todas ellas de nacionalidad mexicana- de un total de 12 que presuntamente participaron de los hechos. Cinco detenciones se produjeron en Punta del Este y Maldonado, y las otras cuatro en Montevideo.

Las personas que permanecen prófugas están siendo intensamente buscadas por la Policía, y aunque no hay datos oficiales, se presume que también son de nacionalidad mexicana. En su poder tienen la mayor parte del millonario botín logrado.

Todos ingresaron a Uruguay a fines de enero o principios de febrero en circunstancias que se investigan. Luego se fueron trasladando a Maldonado, donde comenzaron a preparar el golpe que finalmente dieron poco después de la hora 20.00 del martes.

La Fiscal subrayó que trabaja con Policía Científica en la recopilación de pruebas, que incluye huellas dactilares y otras evidencias. Indicó que éste jueves solicitará al Juez del caso que se formalice la investigación, en tanto los 9 extranjeros siguen detenidos.

La doctora Sabrina Flores dijo que por el momento no puede dar más detalles de los hechos ya que la investigación hasta la instancia de formalización es reservada y los elementos que se aporten al respecto pueden frustrar el propio desarrollo de la misma.

Debido a la complejidad del caso y a la cantidad de implicados, no pudo tomarle declaraciones a todos, por lo cual este jueves se concretaría la formalización de los tres mexicanos que fueron detenidos en primera instancia, ya que vencen los plazos legales.

e-max.it: your social media marketing partner