Dos de los integrantes de la banda que asaltó la madrugada del sábado último un resto-pub de Piriápolis ya están en la cárcel, en tanto el menor de 17 años que participó en los hechos cumple arresto domiciliario por dos meses. Los dos delincuentes que lograron huir del cerco policial están plenamente identificados.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó por rapiña y coautoría del mismo delito, a dos de los integrantes de la banda que la madrugada del sábado asaltó un resto-pub repleto de gente; en tanto, un menor de 17 años cumple arresto domiciliario.

Uno de los condenados, que no poseía antecedentes penales, es B.W.R.G, de 27 años de edad, quien fue enviado a la cárcel por 5 años y medio, imputado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña consumada, especialmente agravada.

En tanto, Jhonattan Fernando Rocha Ramírez, de 36 años y poseedor de otros cinco antecedentes penales, fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión, imputado como coautor de un delito de rapiña consumada, especialmente agravada.

Para el menor de 17 años, el magistrado dispuso la formalización de la investigación como “adolescente infractor”, y le impuso como medida cautelar el arresto domiciliario por 60 días, por lo cual fue entregado a sus mayores responsables.

De acuerdo a datos obtenidos por MaldonadoNoticias, los otros dos integrantes de la banda que lograron escapar tras robar una camioneta a punta de pistola y huir presumiblemente hacia Canelones o Montevideo, están plenamente identificados.

Los hechos

El violento asalto ocurrió sobre la hora 1.00 del sábado 3, cuando al menos tres sujetos armados y enmascarados, irrumpieron en el resto-pub “Yo no fui”, ubicado en rambla De los Argentinos y calle Ellauri, en el barrio Los Ángeles de Piriápolis.

En el lugar había decenas de personas cuando ingresaron los delincuentes, quienes a los gritos pero con cierta tranquilidad comenzaron a exigir tanto a clientes como a responsables del negocio todos los valores que tuvieran consigo mientras los apuntaban.

En pocos minutos se hicieron de dinero, carteras con documentos, tarjetas y otros efectos, en tanto alguien pudo dar aviso de lo que estaba ocurriendo al teléfono de emergencias 911 de la Policía que de inmediato desató un fuerte operativo en toda la zona.

La moderna camioneta Hyundai en la que habían llegado no arrancó en el momento de la huída, por lo cual todos los integrantes de la banda dispararon a pie dejando abandonadas algunas armas, distintos efectos producto del asalto así como dinero.

Casualmente, a pocas cuadras del lugar se desarrollaba un operativo policial por lo cual en minutos se desplegaron varias unidades cuyos efectivos lograron detener a tres delincuentes que, más tarde se confirmó eran los ahora condenados y el menor de 17 años.

En tanto, los otros dos delincuentes lograron darse a la fuga en una camioneta Suzuki Vitara que le robaron a un matrimonio en momentos que llegaba a su casa. Todo indica que lograron escapar al cerco y huir en dirección al departamento de Canelones.

Afortunadamente ninguna de las personas que se encontraban en el resto-pub resultaron lesionadas, ni tampoco trabajadores del lugar, aunque varias sufrieron un fuerte impacto emocional por el desagradable momento que tuvieron que atravesar.

De acuerdo a lo informado por la Policía la mañana del mismo sábado, los asaltantes se llevaron varias carteras de dama, billeteras conteniendo documentos y tarjetas varias, así como una suma aproximada a los $10.700 y unos US$ 500 de la caja.

No hay datos precisos sobre el monto de dinero que los delincuentes pueden haber logrado de los clientes. En la camioneta que tuvieron que dejar abandonada, quedó una cifra de dinero que no fue precisada así como documentos y tarjetas.

La camioneta Hyundai, cuyo ingreso al departamento de Maldonado había quedado registrado en el entorno de la hora 0.30 desde Canelones, había sido robada el 30 de enero en Montevideo. La otra camioneta que robaron los delincuentes que huyeron no fue ubicada.

e-max.it: your social media marketing partner