El delincuente, días atrás movilizó a distintas unidades de la Policía tras cometer lo que en primera instancia fueron considerados como arrebatos. A bordo de una moto, atacó a tres mujeres en distintos puntos de la ciudad de Maldonado, a una de las cuales le provocó lesiones.

El Juez Penal de 11º Turno, dispuso la formalización de la investigación para un delincuente de 21 años, de edad, como autor de un delito de rapiña en grado de tentativa, y dos delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real entre sí.

Como medida cautelar, dispuso su arresto domiciliario por 120 días. El joven delincuente, en cuestión de poco más de una hora -acompañado por otro individuo que es buscado- atacó a tres mujeres en distintos puntos de Maldonado, a una de las cuales le produjo algunas lesiones al tirarla al piso.

Seguidilla

El segundo ataque del ahora imputado, ocurrió en horas de la mañana del jueves 14 en el barrio Maldonado Park, cuando abordó sorpresivamente a una señora de 65 años en la intersección de calle Profesor Alfredo Chiossi y continuación avenida Lavalleja, a la que tiró al pavimento.

La víctima se desplazaba en una moto cuando al llegar a la citada esquina, el delincuente se le acercó y le tironeó el morral que llevaba colgado, lo que la desestabilizó haciéndola caer. El mismo día poco más tarde, atacó a una octogenaria en el barrio La Loma.

La mujer, dijo a los policías que acudieron al lugar, que iba caminando cerca de Sanatorio Mautone, a la altura de calles Cuba y Honduras, cuando fue interceptada por dos sujetos que se desplazaban en una moto. Agregó que la tiraron al pavimento para robarle un monedero con $ 400.

Distintos móviles policiales que estaban movilizados en la ciudad, fueron recibiendo información de los visualizadores del Centro de Comando Unificado, que indicaba que ambos hechos podían estar relacionados, e incluso un tercero similar (fue el primero) ocurrido cerca de la terminal de ómnibus.

El despliegue realizado desembocó en la detención del ahora imputado, quien a bordo de una moto se dirigía hacia el asentamiento Los Eucaliptos, y al ver la presencia policial, se dio a la fuga ingresando en una finca particular donde finalmente pudo ser atrapado.

Fiscalía ordenó la recolección de una serie de evidencias, así como la vista de las víctimas por parte de médico forense, quien certificó las lesiones sufridas por una de las mujeres y hematomas de la otra. Se continúa trabajando en procura de dar con el otro sujeto que acompañaba al ahora condenado.

e-max.it: your social media marketing partner