El Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, envió a prisión a un joven de 24 años y poseedor de múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad en distintos departamentos, que el 17 de agosto pasado perpetró un cuantioso robo en una finca de esa ciudad.

Marcelo Nicolás Fajares Rosano, de 24 años, era buscado a partir del momento que Policía Científica logró vincularlo a un robo perpetrado el 17 de agosto pasado en una finca de la calle Pan de Azúcar, en la ciudad de San Carlos, donde fueron encontradas sus huellas digitales.

Este lunes, el titular de la sede Penal de 2° Turno de San Carlos, envió a la cárcel a este delincuente, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, ya que fue enjuiciado en el marco del proceso penal que regía hasta octubre pasado.

Cuantioso

El 17 de agosto, cuando la dueña de una finca de calle Pan de Azúcar llegó a la misma en horas de la noche, se encontró con un gran desorden, el faltante de una laptop (del Plan Ibirapitá), algunas joyas y unos US$ 10.000 que tenía guardados en distintos lugares.

En horas de la tarde, el ladrón había roto el vidrio de la puerta del fondo y con un palo de la cuerda -al que anexó un alambre en un extremo-, logró alcanzar la llave que se encontraba en el interior, colgada en una pared, con lo que pudo ingresar a la casa con toda comodidad.

El caso fue derivado a Investigaciones del Distrito 3, hasta que los resultados de pericias efectuadas en la escena por Policía Científica, confirmaron el 5 de septiembre que el autor del hurto había sido Marcelo Nicolás Fajares Rosano, joven ladrón poseedor de varios antecedentes.

Enterada la Justicia, se libró la orden de captura para Fajares Rosano, quien fue detenido hace tres días durante un control policial que se estaba realizando en Camino Maldonado, en el ingreso a la capital del país. Desde Montevideo, fue trasladado a San Carlos para ser interrogado.

Avezado

A pesar de su edad, Fajares Rosano es poseedor de una importante cantidad de antecedentes penales por delitos contra la propiedad. Ha cometido robos al menos en Montevideo, Canelones, San José y Maldonado, y fue incluso re procesado estando en prisión.

En octubre del año pasado, fue procesado por un Juez Penal de Libertad, departamento de San José, por dos delitos cometidos en los meses de junio y julio del mismo año. Como en el caso de San Carlos, Policía Científica obtuvo rastros dactiloscópicos que lo inculparon.

Cuando se libró la orden de captura, la Policía maragata supo que se encontraba privado de libertad en la cárcel de Canelones. Marcelo Nicolás Fajares Rosano fue trasladado desde el vecino departamento y nuevamente procesado por dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner