El sábado, un individuo de 36 años se transformó en el primer condenado a prisión en Maldonado desde la entrada en vigencia del nuevo CPP. La Justicia le impuso 6 meses de prisión por porte ilegal de arma de fuego en la vía pública, además por reincidente.

El Juez Darwin Rampoldi Robaina, condenó a 6 meses de prisión a Fabricio Mariano Pereira Moreira, de 36 años de edad, quien fue detenido en horas de la noche por personal de Investigaciones del Distrito 2 en calle Batalla del Cerrito.

El magistrado, le imputó un delito de porte de arma de fuego en concurrencia formal, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugar público, delitos que ya había cometido otras ocasiones.

La detención de Pereira Moreira, se produjo cuando los efectivos de Investigaciones intentaron identificar a dos sujetos que se desplazaban en una moto, quienes ante la presencia policial se dieron a la fuga hasta que pudieron ser intervenidos.

Entre las ropas del ahora condenado, se encontró un arma de fuego calibre 16, una navaja de 20 centímetros de hoja, además de dos equipos de comunicación tipo Handy. El individuo que lo acompañaba recuperó la libertad posteriormente.

No es nuevo

Fabricio Mariano Pereira Moreira, el 29 de septiembre de 2015 había sido remitido a prisión por la autoría de un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos. Había sido detenido por personal del GEO mientras circulaba en una moto que figuraba como robada.

Entre sus pertenencias como en ésta última ocasión, en un morral llevaba un revólver marca Taurus calibre 32, con 5 proyectiles vivos, un arma blanca tipo sevillana marca Stanley, además de dinero. En aquel momento debía estar cumpliendo medidas sustitutivas por otro delito.

e-max.it: your social media marketing partner