Foto meramente ilustrativaUn adolescente que dos días atrás atacó a puñaladas a su propia madre en una finca del centro de la ciudad de Maldonado, fue enviado a dependencias del INISA por 30 días, imputado por tentativa de homicidio especialmente agravado por el vínculo y la premeditación.

El gravísimo hecho de sangre se produjo éste sábado en una finca céntrica de Maldonado, hacia donde se desplazó la Policía luego que un adolescente se presentara voluntariamente, manifestando que había apuñalado a su propia madre con una cuchilla.

El menor admitió que tras la agresión huyó aunque decidió presentarse y admitir lo que había hecho, además de aportar el teléfono de su casa, el que fue atenido por una vecina que confirmó que otra unidad ya había llegado al lugar e incluso una emergencia médica móvil.

La mujer, apenas estabilizada y atendida, fue trasladada a un centro asistencial donde más tarde fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en estado reservado. No se informó sobre la gravedad de las lesiones provocadas por su propio hijo.

El adolescente fue sometido a la Justicia, donde se dispuso la continuación de un proceso infraccional por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal, tipificada como delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo y la premeditación en grado de tentativa.

En tanto se sustancia el proceso, como medida cautelar el Juez de la causa dispuso que el menor fuera internado en dependencias de INISA por el término de 30 días. Los motivos del ataque no han sido revelados.

e-max.it: your social media marketing partner