El hombre de Piriápolis que fue absuelto por un Tribunal de Apelaciones, luego de haber permanecido más de 14 meses en prisión acusado de abusar de su propio hijo de 6 años, dio a conocer una carta en la que resume lo que ha pasado en estos tiempos, él y su familia. En tanto, el Fiscal, doctor Rodrigo Morosoli prepara un recurso de casación.

El 4 de octubre, el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3er Turno, revocó el auto de procesamiento de César Humberto Cabrera Pérez, de 43 años de edad, quien a fines de julio del año pasado había sido enviado a prisión acusado de reiterados delitos de atentado violento al pudor.

Estuvo 14 meses y 6 días preso, hasta que el citado Tribunal lo absolvió y dispuso su inmediata puesta en libertad. Por unanimidad los ministros Eduardo Borges, Julio Olivera y Pedro Salazar señalaron que la "prueba fundamental" en la que se basó el juez "flaquea", informó El Observador.

El diálogo del pequeño con la niñera donde cuenta el presunto abuso, grabado en un teléfono celular y usado como prueba, según los magistrados fue “guiado por la niñera”. Esta mujer está denunciada penalmente hace mucho tiempo aunque el caso no ha avanzado.

Respecto a la pareja de Cabrera, en ningún momento surgieron elementos probatorios de su responsabilidad en algún tipo de abuso, aunque fue derivada a un Juez de Familia de Maldonado, donde se le quitó la tenencia del niño de 6 años y de otro pequeño que en aquel momento estaba amamantando.

La carta

En las últimas horas, Cabrera hizo pública una carta que titula “Habló la Justicia: inocente”, en la que relata paso a paso lo que debió atravesar desde aquel 29 de julio de 2016 cuando fue enviado a la cárcel, tras una inesperada detención en su casa de Piriápolis.

“En resumidas palabras, SOY INOCENTE, fui a la cárcel por un delito que no cometí y la Justicia se expidió”, dice en uno de los primeros párrafos, y reitera que estuvo 14 meses y 6 días preso en la cárcel siendo inocente y acusado de un delito que “jamás ocurrió”.

“… NINGÚN tipo de violencia, ni ninguna de las disparatadas INFAMIAS que se dijeron y publicaron en varios medios de comunicación hasta el hartazgo, NADA ES CIERTO, como quedó demostrado no por mí sino por la Justicia”, agrega, y hace referencia luego a lo que padeció su esposa.

“Mi esposa -también acusada y privada de la tenencia de nuestros hijos- sufrió también las infamias y calumnias generadas, quedando toda mi familia expuesta al desprecio público”, y agrega: “Quiero decir públicamente que mi esposa y yo somos padres responsables, atentos y ocupados siempre en la crianza de nuestros hijos…”.

“Lo sucedido fue una verdadera tragedia para nuestra familia y amigos, con consecuencias nefastas para todos, algo impensable e inimaginable que dejó una herida; pero a pesar de todo, SIEMPRE nos mantuvimos unidos y confiando en que todo se aclararía y se haría justicia”, escribió.

Finalmente, agradece “a todas las personas que se preocuparon y confiaron en mi inocencia, dándome su apoyo incondicional; y agradezco especialmente a mis hermanos, a mis suegros y al enorme y maravilloso grupo de amigos que no permitieron que decayera en esos momentos difíciles”.

Aquella vez

El 29 de julio del año pasado César Humberto Cabrera Pérez, por entonces con 42 años de edad, fue enviado a prisión por el Juez Penal de 10° Turno, imputado por reiterados delitos de atentado violento al pudor -según informó la Policía-, cometidos contra su propio hijo de solamente 6 años de edad.

Una llamada anónima al teléfono 0800 5000 del Ministerio del Interior, habría activado la investigación que terminó con la detención y posterior remisión a la cárcel de este hombre. Luego se supo que la denuncia surgió de una mujer que estaba contratada como niñera.

Cabrera fue detenido por personal del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, que se trasladó especialmente a su finca de la calle San Remo, en el barrio Country de la ciudad de Piriápolis. La casa fue allanada y se incautaron teléfonos y una computadora portátil.

Todo fue periciado minuciosamente ya que, en este tipo de casos siempre se procura descartar la posibilidad de que una persona investigada por este tipo de delito, pueda integrar una red de pedofilia. Todas las presunciones quedaron absolutamente descartadas.

A todo esto, el Fiscal Letrado de 3er. Turno de Maldonado, doctor Rodrigo Morosoli, prepara un recurso de casación que presentará la semana próxima ante la Suprema Corte de Justicia, contra el fallo del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3er Turno que dispuso la absolución de Cabrera.

(Foto: El Observador/C. Dos Santos)

e-max.it: your social media marketing partner