Brahian Yhair Nuñez Nuñez, tenía atemorizada a mucha gente en San Carlos, por su "costumbre" de andar armado por la calle.Investigadores del Distrito 3, atraparon a un conocido delincuente de San Carlos que acompañaba al joven de 26 años que fue asesinado a balazos el viernes último en una boca de venta de drogas de San Carlos. El ahora procesado salvó su vida porque llevaba chaleco antibalas; era buscado por su participación en otros hechos.

Brahian Yhair Núñez Núñez, de 25 años, un individuo que a pesar de su juventud es poseedor de una multiplicidad de antecedentes penales, era intensamente buscado en San Carlos por Investigadores del Distrito 3, en el marco del esclarecimiento del asesinato de Eduardo Daniel Melo Alvez, de 26 años.

Núñez Núñez, lo acompañaba la madrugada del viernes 27 de octubre, cuando fueron recibidos a balazos en la boca de venta de drogas del barrio Rodríguez Barrios que regenteaba Orlando Marcelo González Acosta, remitido a la cárcel por la presunta autoría de un delito de hurto agravado, entre otros que le imputaron.

Brahian Yhair, esa noche madrugada salvó su vida de milagro porque pudo huir a bordo de la moto que tripulaba, pero además porque llevaba puesto un chaleco antibalas, elemento que solía acompañarlo últimamente cuando recorría las calles de San Carlos armado.

Este lunes, el Juez Penal  de 2° Turno de San Carlos, lo envió a prisión imputado por dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, un delito de porte de arma por reincidente y un delito de lesiones personales agravado, todos en régimen de reiteración real.

A balazo limpio

Brahian Yhair Núñez Núñez, sobre las 21.45 del domingo 22 de octubre, le efectuó dos disparos a otro individuo en la calle Valencia, en un barrio ubicado al Norte del centro carolino. Cuando la Policía llegó al lugar la víctima presentaba un impacto de bala en la pierna derecha.

Dijo que se encontraba en una finca cuando llegó este individuo quien lo llamó desde el exterior, efectuándole en ese momento los disparos casi sin mediar palabra. Desde ese momento comenzó a ser buscado hasta que cayó en manos de los investigadores el domingo 29 de octubre.

Núñez Núñez fue detectado por cámaras de video vigilancia circulando por avenida Ceberio, por lo cual se implementó un rápido operativo para lograr su detención. Aunque intentó darse a la fuga, cayó de la moto y emprendió la huida a pie, fue alcanzado por la Policía.

En la huida, dejó abandonado un revólver calibre 38 con el que se supone andaba atemorizando a varias personas en distintos barrios de San Carlos. Distintas fuentes aseguran que en los últimos tiempos hirió a varias personas, las cuales no se han animado a denunciarlo.

Además, llevaba consigo el chaleco antibalas que últimamente solía usar para defenderse de eventuales ataques. Tanto el chaleco como el arma de fuego habían sido denunciados como robados el 25 del corriente mes en el barrio Lavagna, así como la moto 125c.c. que tripulaba.

Tras ser interrogado durante varias horas, fue llevado ante la Justicia donde le imputaron el robo del arma y del chaleco por un lado, el de la moto por el otro, las lesiones provocadas a otro individuo semanas atrás, y también por ser reincidente en el porte ilegal de un arma de fuego.

e-max.it: your social media marketing partner