Matías Jesús Brañas, remitido a la cárcel por el robo de una moto en el barrio San Francisco de MaldonadoEn la sede Penal de 10° Turno de Maldonado, tres individuos fueron procesados con prisión por los delitos de hurto y hurto en grado de tentativa, en tanto un cuarto fue procesado con medidas sustitutivas.

El Juez Penal (s) de 10° Turno, envió a prisión a Matías Jesús Brañas Da Luz, de 23 años, y procesó sin prisión a C.D.C.C., de 22 años, ambos imputados por la presunta autoría de un delito de hurto agravado, imponiéndole a éste último arresto domiciliario nocturno de 21.00 a 7.00 horas por 60 días.

Ambos, fueron autores del hurto de una moto (mediante el forzamiento de la tranca) que se encontraba estacionada en la vía pública, a la altura de las calles Maratea y Bologna, en el barrio San Francisco de la capital departamental, aunque fueron atrapados poco después.

Dos efectivos en moto del Grupo de Reserva Táctica (GRT) interceptaron a los ahora procesados, quienes llevaban la moto de tiro, procediendo a su detención. En tanto, personal de un móvil de la URPM del Distrito 2 entrevistó al propietario del bi rodado, quien radicó la denuncia del hecho.

Una vez realizadas todas las actuaciones por parte del personal de Investigaciones del Distrito 2, Jesús Brañas Da Luz y C.D.C.C., fueron sometidos a la Justicia competente con el resultado ya mencionado.

Uno más

El mismo magistrado, también procesó con prisión a Cristian Alexis García Larrosa, de 25 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, tras intentar robar una camioneta en el centro de Maldonado.

Una llamada al servicio de emergencias 911, dio cuenta del arresto ciudadano de éste sujeto, que a la altura de las calles Florida y Santa Teresa había intentado robar el vehículo. Del sujeto se hizo cargo personal policial que tras los interrogatorios de rigor lo puso a disposición judicial.

Y otro

En la misma sede Penal, también se dispuso la remisión a la cárcel de César Alejandro Amaro Amaro, de 38 años, por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, cometido en una propiedad del barrio San Rafael de Punta del Este.

Amaro Amaro, fue visto en el momento que salía de un chalet ubicado en calles San Remo y Mar del Plata, donde había cometido un hurto. Tras romper una ventana, se llevaba prendas de vestir, un televisor y una canalera, aunque al verse sorprendido se despojó de todo y emprendió la huida.

Poco más tarde, efectivos policiales de la sub comisaría de San Rafael que salieron a peinar toda la zona, pudieron dar con el frustrado ladrón trasladándolo a dependencias policiales donde, tras ser indagado quedó a disposición judicial con el resultado mencionado.

e-max.it: your social media marketing partner