La Justicia dispuso la remisión a dependencias del INAU de dos adolescentes de 15 años y otro de 13, por su participación directa en la rapiña cometida en perjuicio de un joven el martes último en la zona del Molino de Giot, en Punta del Este. Otros dos mayores que integraban la violenta patota, fueron remitidos a la cárcel.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el hecho ocurrió a media tarde del martes 19 en cercanías del Molino de Giot, barrio Beverly Hills, y fue protagonizado por una patota integrada por 3 adolescentes y 2 mayores, quienes atacaron con fines de robo a una joven pareja que se encontraba conversando.

Tras las distintas actuaciones, la Jueza Penal (s) de 4° Turno, determinó continuar el proceso infraccional de los adolescentes Q.N.V.T. y de M.F.E.M., ambos de 15 años de edad, por la presunta comisión de una infracción gravísima, tipificada en el Código Penal como rapiña.

A tercer menor, P.J.E.M., de 13 años y hermano de uno de los anteriores, también le tipificó una rapiña pero en concurso formal, con otra infracción grave a la ley penal prevista como lesiones personales, por haber sido uno de los autores del ataque al joven.

A los tres adolescentes, la magistrada les impuso como medida cautelar privativa de libertad, su internación en dependencias del INAU, en principio hasta tanto se conozca la sentencia definitiva por las graves imputaciones mencionadas anteriormente.

En cuanto a los dos mayores, procesó con prisión a D.E.D.R., de 20 años de edad, como autor de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma en concurrencia formal con un delito de lesiones personales, ya que fue otro de los agresores.

También decidió la remisión a la cárcel de quien fue identificado como O.L.R.T., de 18 años, por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación, y el uso de arma en calidad de coautor. Ninguno de los dos jóvenes tenía antecedentes.

Los hechos

La pareja, integrada por un joven de 18 años y su novia de 17, había llegado a la zona del Molino de Giot, cerca de avenida Pedragosa Sierra, donde estacionó una moto sobre la que colocó dos camperas encima del asiento; los dos jóvenes se sentaron a conversar.

En ese momento, irrumpió desde la zona del Molino de Giot la patota integrada por los 5 imputados, quienes comenzaron a proferir amenazas a la pareja; primero pidiéndole “fuego”, queriendo llevarse sus camperas y luego exigiendo la entrega de las llaves de la moto. Esgrimían un trozo de hierro y un cuchillo.

Cuando los delincuentes tomaron las camperas, se produjo un forcejeo durante el cual el chico de 18 años resultó golpeado y herido debajo de su oreja izquierda. La patota huyó del lugar y las víctimas pidieron ayuda a la Policía a través de un vecino de la zona que llamó al 911.

Un rápido despliegue de unidades de la URPM del Distrito 2 y de Investigaciones, observó poco después a los sospechosos llegando al asentamiento Kennedy y luciendo las camperas de las víctimas. Aunque huyeron en dirección a un monte, D.E.D.R pudo ser detenido.

Trasladado a dependencias policiales de la Parada 24 de Playa Mansa, el joven de 20 años admitió la autoría de lo narrado e identificó plenamente a sus otros cuatro compinches, tratándose de los 3 menores (dos de 15 años y uno de 13) y otro mayor de 18 años.

Más tarde la Policía detuvo a los menores, quienes interrogados en presencia de adultos responsables, admitieron con distintas versiones, haber participado en el atraco. Quien no pudo ser ubicado fue O.L.R.T., aunque en horas de la noche se entregó en la sub comisaría de San Rafael.

e-max.it: your social media marketing partner