Adrian Alejandro Alvarez Techera: procesado dos veces en dos semanasUn delincuente de 43 años de edad, que el 1° de septiembre fue a prisión por un delito de hurto, volvió a ser procesado por una estafa. A través de una mujer logró sacarle dinero a otro hombre, hasta que pidió una importante suma en dólares y fue denunciado.

La Jueza Penal de 4° Turno, procesó a Adrián Alejandro Álvarez Techera por la presunta comisión de un delito continuado de estafa, tras probarse que el dinero que una mujer -que presuntamente atravesaba un gran apremio económico- le estaba pidiendo a otro hombre, iba a sus manos.

Según narró la víctima a efectivos de la sub comisaría de Solanas el lunes 11 de septiembre, días antes había entablado una relación telefónica con una mujer que se encontraría en otro departamento del interior atravesando difíciles circunstancias económicas que no podía afrontar.

Frente a esta situación, el hombre se mostró dispuesto a ayudarla, accediendo a realizarse varios giros por un monto total aproximado a los $ 8.000. Sin embargo, en determinado momento le pidió que la ayudara con una importante suma de dinero en dólares lo que despertó sus sospechas.

La denuncia por una presunta estafa, fue derivada inmediatamente a personal de Investigaciones del Distrito 2, que rápidamente dio con la mujer involucrada en los pedidos de dinero y otra, surgiendo además la relación del delincuente Álvarez Techera con una de ellas.

Las dos mujeres quedaron detenidas y fueron llevadas ante la Jueza Pena de 4° Turno, en tanto el recluso también fue trasladado a declarar desde la cárcel de Las Rosas. Finalmente, las mujeres recuperaron su libertad y Álvarez Techera fue nuevamente procesado.

Pocos días

Álvarez Techera había sido enviado a la cárcel de Las Rosas el 1° del corriente mes, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en reiteración, real con un delito de hurto, y fue atrapado mediante seguimiento realizado por las cámaras de video vigilancia.

Visualizadores del Centro de Comando Unificado, informaron sobre la presencia de dos individuos cargando sospechosamente una garrafa de supergas, cuando estaban a la altura de avenida Joaquín de Viana y calle Treinta y Tres, en el centro de Maldonado.

Venían siendo observados mientras se dirigían por distintas avenidas, desde Punta del Este. Personal de la URPM del Distrito 2 intervino a Álvarez Techera y a otro individuo de 29 años, quienes al ser consultados por la procedencia de la garrafa, no pudieron justificarla.

Fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Posteriormente, un hombre se presentó ante la seccional policial 1ª, a denunciar el robo del artefacto de la barbacoa de su domicilio del barrio Marly de Punta del Este, surgiendo finalmente la responsabilidad de éste individuo.

e-max.it: your social media marketing partner