Sergio Daniel Sosa fue buscado intensamente durante varios días hasta que fue atrapado y sometido a la Justicia.Un hombre que días atrás era afanosamente buscado por la Policía, ya que tenía amenazada de muerte a su ex pareja y no se presentó a una instancia judicial, finalmente fue atrapado y enviado a la cárcel por reiterados delitos de violencia privada y reiterados delitos de desacato. Un caso similar se registró en la ciudad de San Carlos.

Sergio Daniel Sosa, de 40 años de edad, fue buscado intensamente durante varios días; incluso, la Justicia autorizó la divulgación de todos sus datos filiatorios para que la población pudiera ayudar a su localización, ya que estaba en riesgo la vida de una mujer.

Este hombre, fue intervenido por efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado tras una serie de denuncias presentadas por su ex pareja, a la que tenía amenazada de muerte, y a pesar de tener prohibido el acercamiento, concurría a su domicilio en forma constante.

Ante estos hechos, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado dispuso la comparecencia de las partes, pero Sergio Daniel Sosa no se presentó. Configurado el desacato, el martes 12 se libró la orden de captura y el pedido a la población para que aportara algún dato que permitiera su detención.

Sosa fue detenido al día siguiente por efectivos de la UEVDG quienes lo dejaron a disposición judicial. Este miércoles, fue enviado a la cárcel imputado de la presunta comisión de reiterados delitos de violencia privada en reiteración real, con reiterados delitos de desacato especialmente agravados.

Otro en San Carlos

A todo esto, el Juez Penal de 1er. Turno de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de Dany Martín Pereira Barboza, de 25 años de edad, imputado por la comisión de reiterados delitos de violencia privada, por acosar y amenazar de muerte tanto a su ex pareja como a familiares de ésta.Dany Martin Pereira Barboza, taambién tenía amenazada de muerte a una joven, fue atrapado y terminó en prisión.

El violento sujeto fue denunciado ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos y por el servicio telefónico 0800 5000, por amenazar de muerte y acosar constantemente a su ex pareja así como a varios familiares de la joven mujer.

Con orden de allanamiento, personal de la citada repartición policial concurrió a la casa de Pereira Barboza, quien sabiéndose buscado iba de un lado a otro impidiendo que lo detuvieran. Finalmente resultó atrapado por personal de Investigaciones del Distrito 3 y puesto a disposición judicial.

 

De Interés: Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Unidades Especialidades en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis).

e-max.it: your social media marketing partner