Ricardo Sanchez De Los Santos, se hacía pasar por empleado de una barraca para acceder a un préstamo bancarioUn hombre que falsificó comprobantes de trabajo de una barraca para acceder a un préstamo bancario fue enviado a la cárcel, en tanto, una chica de Estación Atlántida fue procesada sin prisión por cobrar dinero por un teléfono que vendió por Internet pero nunca entregó.

En los primeros días del mes en curso, el responsable de una barraca del barrio La Fortuna de Maldonado, denunció ante la Policía que un individuo había utilizado el nombre de la empresa y que incluso había falsificado recibidos de la misma para acceder a un préstamo bancario.

Agregó que el individuo había confeccionado un recibo conteniendo una serie de datos que confirmaban que era empleado de la barraca, cuando en realidad jamás lo había sido. El caso fue derivado a Investigaciones del Distrito 2, que antes que nada identificó al autor de la maniobra.

Estableciéndose sin margen de error que se trataba de Ricardo Sánchez De los Santos, de 64 años de edad y poseedor de antecedentes penales, quedó en carácter de requerido aunque no pudo ser ubicado hasta que dos días atrás fue visto en la céntrica esquina de las calles Sarandí y 25 de Mayo.

Tras los interrogatorios a los que fue sometido, Sánchez De los Santos fue puesto a disposición de la Jueza Penal de 4º Turno, que dispuso su procesamiento con prisión, por la comisión de un delito de estafa en grado de tentativa, ya que no alcanzó a acceder al préstamo.

Online

A todo esto, una joven de 21 años domiciliada en Estación Atlántida, fue procesada en Maldonado por estafar a un hombre al que le vendió por Internet un teléfono celular que nunca le entregó. La chica, había logrado que su cliente le girara la suma de $ 6.000.

La víctima de la maniobra, espero un tiempo prudencial y luego le insistió por distintas vías a G.S.T.V. para que le enviara el aparato; ante la falta de respuestas decidió radicar la denuncia ante la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, de donde el caso se derivó a Investigaciones.

Tras varios días de trabajo y luego en coordinación con la Policía de la seccional 17ª de Atlántida, se logró ubicar a G.S.T.V. quien se domicilia en la cercana localidad de Estación Atlántida, donde fue detenida e interrogada antes de ser trasladada a Maldonado.

Finalmente, la Jueza Penal de 4º Turno dispuso su procesamiento sin prisión por la comisión de un delito de estafa, imponiéndole como medida sustitutiva a la cárcel, la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 8.00 horas, por el término de 30 días.

e-max.it: your social media marketing partner