Aunque no admitió haber cometido el hurto, el menor de 17 años habría aprovechado que una ventana estaba abierta, para ingresar y robar una serie de efectos además de dinero. Cuando fue detenido por la Policía, se recuperó parte del botín.

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, le inició el proceso infraccional a un adolescente de 17 años, que el martes 1° de agosto habría robado una importante cantidad de efectos y dinero de una finca del barrio Cerro Pelado, que era de una familiar.

El ladrón fue imputado por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de receptación, imponiéndole como medida cautelar, su internación en dependencias de INAU de Montevideo por 60 días.

Aunque no admitió haber cometido el robo, habría entrado a la finca aprovechando una ventana que estaba sin trancar. Del Interior, se llevó una serie de objetos como anillos, relojes, una cámara fotográfica, un mp3 y $ 1.000 en monedas, además de haber revuelto varias habitaciones.

La investigación del hecho estuvo a cargo de efectivos de Investigaciones del Distrito 2, que tras reunir una serie de elementos probatorios del presunto accionar del menor, lo trasladaron detenido a sus dependencias acompañado por un mayor responsable.

Por otra parte, la Policía pudo recuperar la mayoría de los efectos que habían sido hurtados, los que luego fueron entregados a su propietaria. Finalmente el adolescente fue sometido a la Justicia competente con el resultado antes señalado.

e-max.it: your social media marketing partner