El Rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, el Decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina, y la Directora del Museo de las Migraciones, Irene Cabrera, dejaron inaugurada en el corazón de la Ciudad Vieja, la innovadora exposición “Imaginary”, donde se propone la participación de forma interactiva en “Un Viaje por la Matemática”.

"Es gratificante que nuestro país tenga receptividad a lo que hace el mundo del conocimiento. La divulgación de la ciencia es parte del trabajo de los científicos. Me alegro de estar acá y ojalá tengamos miles de niños y de estudiantes visitando esta exposición”, expresó Roberto Markarian.

“Imaginary” es la primera exposición interactiva de matemática que se lleva a cabo en nuestro país, de entrada gratuita y apta para todo público, en el marco del intenso trabajo de popularización de la ciencia que se realiza desde la Universidad de la República.

El Decano de la Facultad del Ciencias, Juan Cristina, recordó que “es importante que los uruguayos se apropien de la Ciencia”, invitando a las familias uruguayas a realizar un viaje por la Matemática desde hasta 26 de setiembre, en el Complejo Cultural Muralla Abierta, Museo de las Migraciones.

La muestra permanece abierta, de lunes a viernes entre las 10.00 y las 18.00 horas, y los sábados de 10.00 a 16.00 horas. Los visitantes, podrán interactuar directamente con las pantallas táctiles de los distintos módulos que conforman la exposición para explorar realidades virtuales y objetos 3D.

Allí se descubrirán sus fundamentos matemáticos de una forma atractiva y entendible para todo público, haciendo de esta exposición una experiencia única para Uruguay. Docentes y estudiantes de matemática de secundaria y UdelaR estarán disponibles para asistir al público.

El evento tiene origen en la exposición internacional IMAGINARY (imaginary.org), que se ha llevado a cabo con gran impacto en varios países del mundo, llegando a más de 2 millones de espectadores. El software que utiliza IMAGINARY es de uso libre por lo que las actividades pueden ser luego replicadas en escuelas, liceos, museos y hogares.

IMAGINARY URUGUAY presenta contenidos proporcionados por la exposición internacional IMAGINARY, a los que se integran los de producción enteramente nacional sobre matemática, con la participación de las facultades de Ciencias, Arquitectura, e Ingeniería de la Udelar.

Matematicas-4
Matematicas-2
Matematicas-3
Matematicas-4

e-max.it: your social media marketing partner