Integrantes de CRECE (Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este), se encuentran este martes en la ciudad de Minas. En tanto, en los próximos días visitarán otras capitales departamentales de la región, recogiendo la opinión de los comerciantes para alentarlos a sumarse a un “apagón” para compras con tarjetas.

El comunicado emitido en las últimas horas, da cuenta que ante “la difícil situación que vive el comercio frente a la aplicación de la mal llamada ley de inclusión financiera”, las gremiales comerciales y empresariales agrupadas en CRECE están dispuestas a iniciar acciones que incluyen “un apagón” para compras con tarjetas de créditos”.

La medida consistirá en no aceptar compras con tarjetas “y será una de las maneras de expresar nuestra posición, que no va contra el cobro con tarjeta, sino contra los altísimos costos y las comisiones abusivas de las tarjetas de crédito y débito, que caen sobre los bolsillos de los comerciantes, principales generadores de trabajo genuino en nuestro país”.

El empresariado sostiene que la situación es grave e injusta, ya que en el resto del mundo las comisiones por cobro con tarjetas de crédito rondan en promedio 1,5% del monto por las tarjetas de débito ascienden a cerca del 0,5%, “mientras que en nuestro país estos costos son por lo menos tres veces más altos”.

“Entendemos que un gobierno que se llama a sí mismo progresista no puede seguir defendiendo los intereses de las multinacionales ni aumentando las ventajas de los más fuertes -mientras atora aún más a la sociedad con mayores cargas impositivas y condena a la mayoría a vivir entre la resignación y la resistencia-, decidido a sumar obstáculos al emprendedor y a fortalecer un modelo de riqueza concentrada”, se agrega.

En el marco de las acciones que se pretenden implementar, en una primera etapa está previsto concretar una serie de visitas a los comerciantes de los distintos departamentos de la región Este con el objeto de definir, en diálogo directo con ellos, “las formas más eficaces de llevar adelante este apagón.

El primer recorrido de los dirigentes de CRECE, se inició la mañana de este martes 14 de febrero en la ciudad de Minas, capital de Lavalleja, replicándose durante los días subsiguientes en las distintas localidades y capitales departamentales del Este del país.

e-max.it: your social media marketing partner