Los problemas persisten en las estaciones de servicio del departamento de Maldonado, porque al malestar de los estacioneros por los cambios en las bonificaciones que otorga Ancap, se suma ahora el alto costo que abonan por las operaciones con tarjetas de crédito.

Aunque no han surgido quejas, no han sido pocos los conductores que se han encontrado que durante el día, en muchas de las estaciones de servicio del departamento de Maldonado, no se acepta el pago con tarjetas de crédito o débito desde el comienzo de ésta semana.

No se sabe cuales han adoptado ésta medida y cuáles no, ya que la decisión ha sido individual y no colectiva o gremial, aclaró el empresario de San Carlos Ricardo Abásolo, al explicar que todo surgió de una conversación entre varios “amigos” del rubro.

Abásolo explicó que a partir de los recortes dispuestos por Ancap en cuanto al otorgamiento de las bonificaciones -que rigen desde el 1° de enero-, van cayendo los beneficios de las empresas por lo que no queda otra alternativa que “apretarse el cinturón”.

En tal sentido dijo que en forma independiente, distintos estacioneros del departamento de Maldonado decidieron no operar con tarjetas de crédito o débito durante el día, porque las operaciones tienen “un costo altísimo, y entre todo nos lleva un montón de dinero”.

Aclaró que, de 22.00 a 6.00 horas como lo marca la ley, operan normalmente, pero que el resto del día no las están aceptando porque hay una fuerte reducción de la rentabilidad, aunque no explicó que monto cobran las emisoras de tarjetas por cada operación.

e-max.it: your social media marketing partner