Con una inversión que superará los US$ 200 millones, el Hospital Internacional de Punta del Este pretende constituirse en un referente no solo de Uruguay sino de la región en materia de atención médica y servicios vinculados. El emprendimiento se desarrollará en 30 hectáreas en La Barra.

El grupo que desarrollará el proyecto -único en Uruguay- está integrado por Tsya S.A., empresa especializada en arquitectura hospitalaria que tiene a su cargo el diseño y la puesta en marcha de la infraestructura edilicia. Se trata de una reconocida empresa con 30 años de experiencia.

También integran el grupo Lagonal S.A. y Medical Brokers, dos empresas de trayectoria en el área de los negocios en salud, que ya están trabajando en la captación de recursos para el financiamiento del proyecto que demandará una inversión de al menos U$S 200 millones.

El Hospital Internacional de Punta del Este, apostará firmemente al Turismo de Salud así como a la creación de un Centro de Referencia Regional para determinadas técnicas médicas y quirúrgicas, lo que también aportará a la desestacionalización del destino turístico Punta del Este.

De acuerdo a lo revelado éste jueves por representantes de las empresas del grupo, en una primera instancia está prevista la instalación del Instituto del Corazón, así como el Instituto de Rehabilitación Neurológica y Traumatológica. Estará ubicado frente al hospital y podrán incorporar nuevas especialidades.

Otro de los disparadores para potenciar el Turismo de Salud que contempla el complejo, será la construcción de las Senior Suites o Residencias para el Adulto Mayor, que apunta a un público de 65 años o más, tanto de nuestro país como de países de la región.

Se trata de amplios y cómodos apartamentos, que contemplarán todas las necesidades de una persona mayor. Tendrá servicio de hotelería con un soporte de enfermería diario o permanente, dependiendo de las necesidades de cada usuario, y con el respaldo de un hospital de vanguardia dentro del mismo predio.

El lugar ideal

El emprendimiento estará ubicado sobre un terreno de más de 30 hectáreas en la zona del balneario La Barra, sobre Camino de los Flamengos y Becasinas, y apunta a ser un centro de excelencia y referencia en salud para la región, así como un impulsor del turismo de salud.

Además del edificio principal del Hospital Internacional y las dependencias mencionadas, habrá viviendas para profesionales y familiares de usuarios que deban residir por un tiempo en el centro de salud, y un auditorio, con salas de reuniones adjuntas.

El auditorio, está pensado para la realización de seminarios, congresos y simposios. A su vez, para brindar más comodidad y apoyo logístico a residentes, visitantes y profesionales, dentro del mismo predio se consolidará un sector de comercios y servicios al aire libre.

En una primera fase el hospital contará con una capacidad para 60 camas, aunque el proyecto prevé alcanzar un total de 200. Solo en el área del hospital se estima que trabajarán más de 1.000 personas, entre equipo médico, personal de enfermería, técnicos y administrativos.

Según lo anunciado en esta jornada, tecnología de punta estará a disposición para el tratamiento de la alta complejidad médica. A su vez, un helipuerto garantizará un ágil traslado a los usuarios que necesitan una atención rápida, desde distintos puntos de Uruguay o el exterior.

La Asociación Española ha sido el operador sanitario elegido para llevar adelante la asistencia médica del Hospital Internacional, junto con su altamente calificado personal médico y no médico, aportando sus 163 años de experiencia mutual en nuestro país.

e-max.it: your social media marketing partner