Fue presentado en la Junta Departamental de Maldonado, ante el cuerpo de ediles, el Intendente Enrique Antía y otras autoridades, prensa y público en general, la millonaria inversión que se pretende realizar en el predio del emblemático hotel San Rafael de Punta del Este, que alcanzará los US$ 420 millones.

Una torre de 300 metros de altura y 60 pisos, que se constituiría en la más alta de Sudamérica, es uno de los más grandes atractivos del complejo turístico que fue presentado por el Grupo Cipriani, a desarrollarse en el entorno del emblemático hotel San Rafael de Punta del Este.

El arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y el empresario hotelero Giusseppe Cipriani, fueron los responsables de presentar públicamente el proyecto en la Junta Departamental de Maldonado, que demandará una inversión de US$ 420 millones y la construcción de 120.000 metros cuadrados de edificios.

El proyecto hecho publico este miércoles, incluye la restauración total del antiguo hotel San Rafael, y la particularidad de que todas las nuevas instalaciones emularán su estilo: tres edificios bajos de residencias, una torre de 300 metros de altura y una cuarta construcción.

El complejo, contará con acceso techado a la Playa Brava, un mirador con ascensores independientes, además de tres piscinas abiertas, tres cerradas y diez restaurantes. También un teatro para 1.000 espectadores, un centro de convenciones y una cocina-escuela con el sello Cipriani.

Se construirá en 4 etapas que se iniciarán con la reconstrucción del San Rafael. Se prevé que la obra en su totalidad quede terminada en 2024. El proyecto fue presentado a modo de adelanto ante la Comisión de Obras de la Junta Departamental, y este jueves será remitido a la Intendencia.

Las opiniones

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, expresó que se trata de un proyecto “impresionante y emblemático”, y que de concretarse, sería una señal muy fuerte de posicionamiento de Punta del Este en el mundo, y recordó el cambio que significó en su momento el nacimiento del ex hotel Conrad.

Antía aseguró que si este proyecto prospera, va en camino de generar mejoras en “la calidad de vida de la gente”, al tiempo de admitir que quedó sorprendido por el volumen de la inversión y del propio complejo turístico, que apostará a captar público europeo que hoy no llega al país.

El empresario Giusseppe Cipriani dijo que, “queremos formar un polo de atracción para un mercado que no existe ni siquiera en Uruguay", en referencia al objetivo de trabajar con público extra-región; en tanto, el arquitecto Rafael Viñoly acotó que aspira a que, “Punta del Este sea la nueva Cannes del mundo".

Proyecto_San_Rafael-1
Proyecto_San_Rafael-2
Proyecto_San_Rafael-3
Proyecto_San_Rafael-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner